VPS Toolkit, un libro que te revela todos los trucos de los servidores VPS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Quienes trabajamos con webs o blogs propios sabemos de la importancia de un buen hosting que nos permita trabajar a gusto. Tanto es así, que un mal hosting puede arruinar tu proyecto. Lo sé por experiencia. La mayoría de los blogueros tenemos alojados nuestros proyectos en hostings tradicionales (si damos por buen este adjetivo para aludir a algo relativamente nuevo), los llamados hostings compartidos, gestionados por empresas que brindan estos servicios y se encargan de solucionar los problemas técnicos cuando algo falla (siempre y cuando cuenten con un buen servicio técnico, algo imprescindible).

En los últimos tiempos se están poniendo de moda en ciertos sectores avanzados los VPS (Virtual Private Server), servidores virtuales privados que tratan de superar las limitaciones de los hostings compartidos. (Sin ir más lejos, hace cuatro días tuve que pasarme a un hosting superior en SiteGround, porque Narrativa Breve había aumentado radicalmente el  número de visitas en los últimos meses). Pues bien, para superar, como digo, las limitaciones de los hostings compartidos hay gente que se está pasando a los VPS, porque son servidores rápidos, seguros y baratos. El VPS es un sistema que reparte los datos de un servidor físico en varios servidores. Esto no es ningún problema, porque la suma de estos servidores funciona como una sola máquina.

VPS Toolkit, servidores VPS

El problema es que para gestionar un VPS se necesitan muchos conocimientos técnicos que la inmensa mayoría de los blogueros no tenemos.

VPS Toolkit, de Davide Gatti, es un libro (en inglés) que trata de ayudar a las personas interesadas en los servidores VPS. Ofrece numerosas claves para gestionar un VPS, ilustradas con ejemplos y comandos que funcionan bajo Linux Ubuntu Server 14.04.1 LTS.

El libro, que están en formato papel y en Kindle, puede ser una buena manera de abriros las puertas al mundo de los servidores VPS.

Comprar VPS Toolkit en Amazon

 

 

narrativa_newsletterp

¿Nos ayudas a mantener el blog con el precio de un café?

Artículos relacionados

Deja un comentario