Japón 5, de Lonely Planet. Una guía para viajar a Japón bien informado

Japón, ese mundo que se debate entre la modernidad y las tradiciones ancestrales. Ese país mágico y exuberante que a veces nos resulta tan desconocido.

Para conocer más sobre este país puede ayudarnos mucho la lectura de Japón 5, guía de Lonely Planet, elaborada por diversos autores: Chris Rowthorn, Philip Tang, Wendy Yanagihara, Ray Bartlett, Benedict Walker, Simon Richmond, Laura Crawford, Rebecca Milner, Andrew Bender, Craig Mclachlan, traducida por Alberto Delgado Castro, Alfonso Díaz Jiménez, Raquel García Ulldemolins y Roser Soms Tramujas.

Japón 5. Guía de Lonely Planet incluye información exhaustiva, imprescindible a la hora de emprender un viaje por el país nipón. Hay en esta guía numerosas advertencias y consejos y rutas que no deberíamos perdernos.

Japón 5, de Lonely Planet

La información es variadísima y muy práctica. Se dan consejos sobre cómo viajar con niños, qué comer y qué beber a precios económicos, qué lugares explorar (Tokio, Monte Futji y los alrededores de Tokio, el Archipiélago de Ogasawara, los Alpes japoneses, Hiroshima, Kioto, Kansai). Y nos explican cómo funcionan los onsen, los baños comunales públicos, que en Japón  tienen mucha tradición, sobre todo en las ciudades, y están sujetos a ciertos rituales que todo turista debería seguir.

Japón es un lugar que, por sus costumbres, puede resultar chocante para muchos turistas occidentales. La comida, los restaurantes, las formas de ocio, la filosofía sobre el trabajo, los centros comerciales, etcétera… Y cuanto más diferente es un país al nuestro, más necesaria se hacen las guías como Lonely Planet.

La guía, muy completa, incluya fotografías y mapas. Obviamente, una guía sobre un país no puede aportar tantos datos pormenorizados sobre ciudades concretas como una guía sobre esa misma ciudad, pero en general Japón 5 es una guía que nos ayudará a movernos por Japón con cierto éxito.

El libro se articula en cuatro secciones:

1 Cómo planificar el viaje. / Una herramienta para preparar la estancia / Sugerencias para un viaje perfecto

2 Explorar. Una guía exhaustiva / Reseñas de expertos, prácticos mapas y consejos de primera mano.

3 Comprender. Para disfrutar del viaje / Una visión general del destino para entender lo que se ve.

4 Guía práctica. Una referencia de fácil consulta. Información práctica para evitar imprevistos.

La guía está disponible en formato Kindle y en tapa blanda.

Comprar la Guía de Japón 5, de Lonely Planet

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.