Microrrelato de Miguel Bravo Vadillo: Sanguijuelas


 Sanguijuelas, un microrrelato de Manuel Bravo Vadillo (Un ejercicio sobre historias cruzadas)

Anabel y Luis llevan diez años casados, viven en un piso hipotecado y son donantes de sangre. Luis era reacio a hacerse donante, pero su mujer lo convenció. Anabel es una buena persona a la que nada le parece más importante que salvar vidas humanas, y eso que se considera a sí misma una mujer moderna y laica. Su lema siempre ha sido Haz el bien y no mires a quien. Anabel no lee la Biblia, claro, y por eso no ha podido leer aquel versículo del Eclesiástico que reza “Si haces el bien, mira a quién lo haces, y por tus beneficios recibirás favor” (Si 12, 1; palabra de Dios).

MicrorrelatoAnabel, por cierto, es amiga de Ana. Ana es cuñada de Enrique. Enrique es primo de Juan. Juan es el mejor amigo de Asunción. Asunción es hermana de Beatriz. Beatriz es la esposa de David O. Segovia, un importante financiero (aunque la “O” no signifique nada) y socio mayoritario de uno de los bancos más influyentes del país. Segovia es también el tercer vértice del triángulo de personajes que sostiene esta historia, ya que hace tan solo un mes sufrió un accidente de tráfico en el que estuvo a punto de perder la vida. Finalmente se salvó, aunque para ello necesitaron varias transfusiones de sangre (todas del grupo O). Parte de esa sangre –yo lo sé de buena tinta– era de Luis, el marido de Anabel.

Ni Luis ni Anabel lo saben todavía, pero dentro de tres semanas los directivos de la empresa para la que trabajan –y cuyo presidente ejecutivo es el propio Segovia– harán un gran reajuste de plantilla y los dos serán despedidos. Poco tiempo después serán desahuciados por mediación del banco cuyo socio mayoritario es (¿adivinen?), pues sí, el mismísimo David O. Segovia; un hombre importante al fin y al cabo, un hombre que vale tanto como tiene.

Colaboraciones de Miguel Bravo Vadillo

 

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

1 comentario en “Microrrelato de Miguel Bravo Vadillo: Sanguijuelas”

  1. HERMOSO RELATO. LA TEMATICA DE VIDAS CRUZADAS ES APASIONANTE, Y SE RELACIONA CON LA TEMATICA DEL ROL DEL AZAR EN NUESTRAS VIDAS, TAMBIEN APASIONANTE!

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.