Cuentos completos de Jack London. Nuevo libro

Jack London es uno de nuestros cuentistas de cabecera. En Narrativa Breve hemos publicado algunos de sus relatos y artículos sobre su obra o su figura humana.

Por este motivo nos congratula la noticia de que se acaba de publicar por primera vez una antología con todos sus cuentos (en castellano). No habrá sido una tarea menor, pues el resultado son tres libros con más de 3000 páginas (entre los tres).

El editor no es otro que Reino de Cordelia, también conocido por estos lares, pues resaltamos hace un par de semanas saludábamos la publicación de Cómo enseñar a leer, de nuestro colaborador Miguel Díez R., que coordina Cuentos Breves recomendados. Aquí podéis la entrevista con Miguel Díez sobre su libro.


A lo que íbamos: Jack London. Cuentos completos. 3 libros, 3000 páginas, casi 200 cuentos cortos, 36 de ellos inéditos. A quien le guste este maestro de la narración de aventuras está de enhorabuena.

Jack London, minero, boxeador, buscador de oro y, sobre todo, gran escritor.

El primero de los libros, Cuentos completos I, con traducción de Susana Carral, ya está a la venta. Son 832 páginas en formato 17×22 cm, en tapa dura con sobrecubierta. Esta primera parte tiene 87 cuentos escritos por London entre 1893 y 1902 y son retazos de su vida juvenil, cuando ya daba síntomas del empedernido aventurero en que se convirtió.

En este tomo tenéis una versión disponible del que es uno de sus cuentos más conocidos, “Encender una hoguera”, que publicamos en Narrativa Breve hace mucho. Podéis leer aquí “Encender una hoguera”.

Los otros dos tomos, traducidos también por Susana Carral, verán la luz en 2018 y 2019. Mientras tanto, aquí podéis comprar Cuentos completos I. Recordad que si tenéis  Amazon Prime,  puedes recibirlo en casa en 24 horas.

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.