Tengo para mí que es más difícil averiguar qué va a ser un superventas que descifrar un jeroglífico egipcio antes de la piedra de Rosetta (descubierta por Jean-François Champollion). ¿Quién hubiera dicho, si no, que el artículo más vendido en Amazon durante estas Navidades iba a ser un pequeño dispositivo inalámbrico? Yo no, desde luego. Más bien me hubiera decantado por alguno de sus lectores digitales, tablets o smartphones. Pero no, el artículo más vendido ha sido un aparatejo de dimensiones reducidas: el Amazon Echo Dot. Inteligencia artificial, oiga.
La cosa no es nueva: ya estaba en la primera posición en el Black Friday, y ahí sigue. En realidad, tampoco es tan extraño, teniendo en cuenta que es muy útil y que está muy bien de precio. De hecho, ese es el motivo de que se haya vendido tanto: una simple rebaja de precio, de 50 a 30 dólares.
Sabemos que es el producto más vendido (lo ha dicho el propio Amazon), pero no sabemos de cuántas unidades estamos hablando. Millones, eso desde luego.
El Amazon Echo Dot fue lanzado al mercado con el dispositivo Alexa, que responde a comandos de voz. Se trata de un dispositivo de manos libros, controlado por voz, que en unión con Alexa puede reproducir música, hacer llamadas, leer noticias, leer audiolibros, etcétera. Incluye un altavoz que hace las funciones de despertador, un asistente en la cocina, etcétera.
Más información sobre el Amazon Echo Dot
Related posts:
Última actualización el 2023-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados