Los cuentos infantiles de El Principito Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, alias el Principito, compagina su faceta de goleador con la escritura de cuentos infantiles y juveniles. Hace un par de meses publicó una colección de cuentos para los pequeños titulada, como no podría ser de otra manera, Goal. Estas narraciones ilustradas están centradas en el fútbol, deporte en el que él es una estrella mundial, aunque paradójicamente la actual temporada no le esté resultando muy fructífera  en cuanto a goles se refiere.

Goal se compone de seis volúmenes de 160 páginas que irán viendo la luz de aquí a febrero de 2019. Los cuentos tienen como destinatario a un público joven, de entre 8 y 12 años, y están interpretados por el personaje Tony Grizi, que bien podría ser el propio Antoine Griezmann.

Los cuentos infantiles del Principito Griezmann llevan también la firma de Olivia de Dieuleveult, de quien no tengo datos (no sé si habrá ayudado en la escritura o en las ilustraciones).


los cuentos infantiles de El Principito
Futbolista ¿y escritor? Antoine Griezmann

Hasta el momento hay dos libros a la venta en Amazon (en francés):

Goal ! – tome 1 coups francs et coups fourrés (French Edition)

Goal ! – tome 2 Un espion dans l’équipe (French Edition)

 

Griezman está llevando muy bien la promoción de los libros, interaccionando en las redes sociales con los apasionados jóvenes lectores que comparten sus imágenes leyendo los libros de Goal. Es lo que tiene ser famoso. :–) 

 

Los cuentos de fútbol de Jorge Valdano

Antoine Griezmann no es el único futbolista interesado en los cuentos de fútbol. El argentino Jorge Valdano preparó para la editorial Alfaguara un libro de cuentos de fútbol (imaginad cómo se llamaba el libro; sí, habéis acertado, Cuentos de fútbol) con 24 piezas que llevaban la firma de grandes autores como Bryce Echenique, Miguel Delibes, Augusto Ros Bastos, Francisco Umbral, Javier Marías, Bernardo Atxaga, Mario Benedetti, Juan García Hortelano, Osvaldo Soriano y el propio Jorge Valdano.

Este libro de cuentos de fútbol (para adultos), publicado en 1995, tuvo una segunda edición, con nuevos relatos, Cuentos de fútbol 2 (no era cuestión de tirar la casa por la ventana ideando otro título), publicada en 1998, también en Alfaguara

Los cuentos de fútbol de Roberto Fontanarrosa

Y ya que estamos hablando de fútbol y de literatura, ¿cómo no citar al caricaturista y escritor argentino Roberto Fontanarrosa? El autor rosarino (nació en la misma ciudad que Leo Messi) tuvo una legión de seguidores que leían sus viñetas humorísticas y sus cuentos de fútbol. Yo aproveché los dos viajes que realicé a Argentina para comprar sus libros, que entonces no se vendían en España. Hoy es fácil adquirir sus libros de cuentos en Amazon. Uno de ellos es Puro fútbol.

Aquí os dejo un par de cuentos de Roberto Fontanarrosa publicados en Narrativa Breve:

Cuento de fútbol: “El loco cansino”, por Roberto Fontanarrosa

Cuento corto de Roberto Fontanarrosa: Viejo con árbol

Cinco citas de Roberto Fontanarrosa sobre el fútbol

“Cuando me probé en Central jugué 20 minutos y me dijeron ‘te llamamos’, pero nunca me pidieron el número. Ahí me avivé que el fútbol no era lo mío”.

“Tenía la fantasía de ser jugador. Si me das a elegir, hubiera querido ser Poy. Entrego todo lo que dibujé por ser el autor de la palomita”.

“A mí el fútbol me sirve para acordarme de fechas. Porque soy un desastre para eso. Por ejemplo, se que mi Viejo murió en el 71, pero no se en qué día, o en qué mes. Entonces me guío por los Mundiales”.

“Asocio al fútbol con la amistad. Siempre me reúno con un grupo de amigos para jugar, ir a la cancha o ver partidos por televisión” (El Gráfico).

“De los jugadores que más recuerdos me traen están el “Gitano” Miguel Angel Juárez… Mario Alberto Kempes… Aldo Pedro Poy y Omar Arnaldo Palma”.

 

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.