7 microrrelatos de Yenitza Anseume

Yenitza Anseume (Caracas, 1978) es artista,  profesora de teatro, realizadora de títeres, guionista de audiovisuales y también escritora. En esta última faceta está especializada en la escritura de microrrelatos.

Y como muestra os dejo no un botón sino siete, algunos breves y otros muy breves, auténticas ráfagas narrativas.

Espero que sean de vuestro agrado.


 

Segundero

Yo conocí un pueblo llamado “Segundero”. Allí Los relojes van apurados a hacer el mercado, al banco, al hospital, a la escuela, al trabajo, a hacer deportes, a cuidar a sus hijos y a ver a sus amores. Entonces, cuando vi que los relojes tenían alas, me di cuenta que en “Segundero” el tiempo pasa volando.

 

Dolor de garganta

Adán estaba estremecido sintiendo las caricias apasionadas de Eva. Su lengua se deslizaba húmeda y lentamente por su oreja. Luego trazó una línea de besos por el borde de su rostro y al llegar al cuello  un beso de Eva se quedó pasmado.  Ella solo miraba extasiada aquella piel que desbordaba erizos antes sus labios.   Su morbo surgió. Ella no pudo controlarse. Estaba verdaderamente excitada y enrojecida por el frenético fetichismo. Fue entonces cuando salvajemente, le mordió la manzana.

 

Catalepsia 

Cuando volvieron sus signos vitales él estaba tres metros bajo tierra. A cualquiera le aterraría despertar enterrado. Cualquiera moriría desesperado. Pero Nicolás era claustrofóbico.

 

El misógino encantado

El príncipe odió tanto a la princesa que después de pegarle,  se convirtió en sapo.

 Olvido

Acordaron encontarse en la otra vida pero lamentablemente, ella padecia de amnesia

 

El graffiti

Caminó mirando aquella enorme pared. Sus manos estaban equipadas con algunos de los mejores aerosoles de color que pudo obtener en las rebajas. Pero también derramaban sudor. Estaba nervioso. Se detuvo ante la inmensidad que se había ampliado ante su rostro. Sin titubeos se fundió en la locura de los colores. Pintó. Cada línea era como él. Era como un brote o una extensión de su ser. En cada movimiento su aerosol soltaba la tensión y la pasión que brotaba de su alma. Sin darse cuenta sus miedos se fueron. Y danzaban sus muñecas en el arte que lo llenaba. Colores. Líneas. Sombras. Brillos. Volumen. La pared toda se llenó de formas increíbles que hablaban de su mundo interior. Al terminar la miró. En ella se miró a sí mismo como un espejo revelador. Había silencio pero también había mucha gente a su alrededor como si fuera un espectáculo. Aplaudieron. No miraban el graffiti. Lo miraban a él. No lo supo hasta ese momento. Había pintado toda la ciudad.

 

Invidentes

Ellos eran invidentes, pero la corbata y la blusa se miraban de forma tan atrevida, que los cuerpos no pudieron evitar el frenético acercamiento. 

Otros microrrelatos


Yenitza Anseume es una artista y profesora de teatro venezolana nacida en Caracas en 1978. Realizadora de títeres y guionista de audiovisuales. Como escritora se inclina por los microrrelatos, la poesía erótica y los cuentos infantiles. Su obra inédita ha sido compartida en redes sociales y se ha destacado en una importante producción venezolana de títeres para televisión educativa como guionista y titiritera en la Fundación Edumedia del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Ha participado como narradora de cuentos en festivales nacionales y ferias internacionales del libro. Pertenece a la red Internacional de cuentacuentos RIC. Ganadora del primer lugar de literatura municipal en Valles del Tuy (2012) con el cuento “Los Juegos de José Pepe”.

Microrrelato de Yenitza Anseume en YouTube

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.