NAVEGANTE
Se encasqueta su gorro de capitán, enciende su pipa, echa unas bocanadas, y luego deposita con suavidad en la repisa la botella de cristal con el barquito encerrado en su interior. Y, luego, ensoñado, prosigue trabajando en el mascarón de proa de su barco imaginario. El sanatorio guarda un silencio respetuoso.
FUTURISTA
“Al fin dejo atrás mi pasado” –pensó, y continuó mirando por el espejo retrovisor de su coche.
REFLEJO CONDICIONADO
Su sombra se rascó la nariz y no pudo contener el estornudo.
ILUMINADO
¡Big Bang! –exclamó Dios, y se hizo la luz.
PREMIO NOBEL
(A Nicanor Parra)
“El automóvil es una silla de ruedas”, dijo el antipoeta, y continuó su lento peregrinar hacia el premio inalcanzable, alegando que debían dárselo por razones humanitarias.
CONOCIMIENTO
“Conócete a tí mismo” –había dicho el filósofo griego hace 2500 años. “Más rápido por facebook” –dijo el cibernauta del siglo 21.
NOMOFOBIA
Corrió a su casa desesperado, casi sin aliento, un miedo incontenible. Había olvidado el celular. Cogió el aparato, miró fijamente la pantalla, como si fuese un espejo, respiró hondo, y dijo: “Sí, estoy vivo!”.
BENEFACTOR
Era pródigo en abrazos y besos por doquiera que anduviese y les estrechaba las manos a cualquier desconocido. Portaba un letrero llamativo estampado en el pecho de su camisa: “OS QUIERO A TODOS”. Era altruista y generoso y también optimista con respecto a la naturaleza humana. Un día recibió un abrazo inesperado: el abrazo de la muerte: fue apuñalado sin piedad en un callejón sin salida.
SISTEMA OPERATIVO
Cuando se aburría, pulsaba ENTER y se autohackeaba.
MARATÓN
Corrió… corrió… corrió… y finalmente llegó exhausto a la meta. El primer puesto fue declarado vacante.