5 microrrelatos de Manuel Pastrana Lozano

EL VISITANTE EXTRAÑO

El visitante extraño observa sin asombro el poderío en las alturas de las élites sombrías, edificios protegidos con la solidez del búnker, suburbios penumbrosos de la miseria continua, viviendas transparentes de la intimidad prohibida, cámaras de vigilancia acechando por doquier, miradas huidizas recelantes del vecino, policías imprevistos preguntando sin cesar, pantallas gigantescas incitando al consumismo, disimulo en los mensajes obligando a obedecer, luminarias cegadoras acosando sin piedad, sociedad tecnificada de robots, cyborgs y drones, neolenguas insidiosas confundiendo las ideas, existencia y sexo de emociones virtuales, hombres-piezas de las ciudades-máquinas, soledad y muerte de la humanidad perdida. El visitante extraño levanta la vista y observa a lo lejos, en la inmensidad del firmamento, una estrella muy brillante que pareciera esperarlo.


LEY  DE  MURPHY

“Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen” -dijo el Maestro. “No sabemos lo que hacemos, pero lo haremos igual” -dijeron los discípulos.

 

LECTURA  VELOZ

“La vida cotidiana nos obliga a ser ‘lectores en tránsito’ –pensó, y siguió leyendo “El emigrante”, de Luis Felipe Lomelí.

 

LÁPIDA

“MURIÓ  SIN  SABER  QUE  ESTABA  MUERTO”,  decía en la lápida. La tumba estaba abierta y vacía.

 

SERIAL  KILLER

“Lo siento” –dijo, mientras sacaba cuidadosamente el puñal del cadáver.

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-03-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.