El argentino Ricardo Szen nos ofrece dos microrrelatos, dos historias cotidianas que desembocan en un desenlace importante en la vida de los personajes.
Microrrelato: UN POCO TRISTE
Eliana, médica, 37 años, vive sola y un poco triste.
Hoy amaneció algo ansiosa porque tiene una entrevista de trabajo con Leonardo, separado, con un hijo, un poco triste, y a quien no conoce.
A partir de ese encuentro iban a comenzar una relación afectiva que les hubiera cambiado la vida, sobre todo por el nacimiento de Lucía dos años más tarde.
El encuentro es a las 10.15 en Avenida Córdoba y Uriburu, pero Eliana decide llegar un poco antes y está caminando por Pasteur al 600, cuando se produce la explosión.
Luna se pregunta por qué su abuelo Leonardo está siempre un poco triste.
NOTA: El 18 de julio de 1998 se produjo el atentado a la AMIA (Asociacion Mutual Israelita Argentina), ubicada en la calle Pasteur al 600, Ciudad de Buenos Aires, con un saldo de 87 muertos.
Microrrelato: SOLO POR ESO ESTOY AQUÍ
Estoy aquí porque ese sábado a la noche el Flaco, que justo ese día estaba de franco, llamó al Pocho que estaba en su casa, aburrido, y le dijo: ¿“Vamos a bailar al Remolino?”.
Estoy aquí porque a Lucre, Cami y Ceci (que los sábados solían reunirse en alguna de sus casas) justo ese día se les ocurrió ir a bailar al Remolino.
Pocho y Ceci bailaron, primero suelto y después apretados y Ceci sintió eso duro sobre su pubis y lo besó a Pocho, y se calentó y después fueron a ese pequeño baldío donde Ceci pensó que estaba todo bien porque hacía solo dos días se le había retirado el período y entonces abrió sus piernas, mientras pensaba –esbozando una sonrisa– lo que iban a decir sus amigas cuando se los cuente.
Como Pocho justo se había quedado sin trabajo y no tenía un peso no le pudieron pagar a la comadrona para que me sacaran de su vientre.
Sólo por eso estoy aquí
Sólo por eso
Sólo por eso
Ricardo Szen
Related posts:
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados