Dos microrrelatos de Ricardo Szen

El argentino Ricardo Szen nos ofrece dos microrrelatos, dos historias cotidianas que desembocan en un desenlace importante en la vida de los personajes.

 

Microrrelato: UN POCO TRISTE

Eliana, médica, 37 años, vive sola y un poco triste.

Hoy amaneció algo ansiosa porque tiene una entrevista de trabajo con Leonardo, separado, con un hijo, un poco triste, y a quien no conoce.

A partir de ese encuentro iban a comenzar una relación afectiva que les hubiera cambiado la vida, sobre todo por el nacimiento de Lucía dos años más tarde.

El encuentro es a las 10.15 en Avenida Córdoba y Uriburu, pero Eliana decide llegar un poco antes y está caminando por Pasteur al 600, cuando se produce la explosión.

Luna se pregunta por qué su abuelo Leonardo está siempre un poco triste.

NOTA: El 18 de julio de 1998 se produjo el atentado a la AMIA (Asociacion Mutual Israelita Argentina), ubicada en la calle Pasteur al 600, Ciudad de Buenos Aires, con un saldo de 87 muertos.

 

Microrrelato: SOLO POR ESO ESTOY AQUÍ

Estoy aquí porque ese sábado a la noche el Flaco, que justo ese día estaba de franco, llamó al Pocho que estaba en su casa, aburrido, y le dijo: ¿“Vamos a bailar al Remolino?”.

Estoy aquí porque a Lucre, Cami y Ceci (que los sábados solían reunirse en alguna de sus casas) justo ese día se les ocurrió ir a bailar al Remolino.

Pocho y Ceci bailaron, primero suelto y después apretados y Ceci sintió eso duro sobre su pubis y lo besó a Pocho, y se calentó y después fueron a ese pequeño baldío donde Ceci pensó que estaba todo bien porque hacía solo dos días se le había retirado el período y entonces abrió sus piernas, mientras pensaba –esbozando una sonrisa– lo que iban a decir sus amigas cuando se los cuente.

Como Pocho justo se había quedado sin trabajo y no tenía un peso no le pudieron pagar a la comadrona para que me sacaran de su vientre.

Sólo por eso estoy aquí

Sólo por eso

Sólo por eso

 

Ricardo Szen

Kindle, pantalla táctil de 6'' (15,2 cm), sin luz...
Lee cuanto quieras. Con una sola carga, la batería dura semanas, no horas.; Disfruta de tu pasión por la lectura sin alertas de e-mail ni...
Kindle Paperwhite  - 7.ª generación (modelo anterior),...
Luz integrada autorregulable: lee de día y de noche.; Lee cuanto quieras. Con una sola carga, la batería dura semanas, no horas.
Kobo Aura N236-KU-BK-K-EP - E-Reader de 6'', 2da Edicion...
Pantalla táctil Carta E Ink de 6" con resolución de 1024 x 758 pixeles; ComfortLight PRO reduce la exposición a la luz azul y protege los ojos

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2021-03-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.