Hoy toca hablar de los atriles para libros y soportes para ordenadores portátiles. El atril es una herramienta sencilla y económica de gran utilidad para quienes trabajamos con libros, y merece un hueco en este blog para amantes de la lectura y del libro. Sin olvidar los soportes para ordenadores, que favorecen la buena postura corporal y evitan recalentamientos del aparato, o los atriles para orquesta, necesarios para los músicos.
- GRAN SUPERFICIE - El tamaño de los portátiles es...
- MULTIFUNCION - Es como un puesto de trabajo...
- FACIL DE USAR - Dos botones con bloqueo automático a...
- LIGERO PERO ROBUSTO Y PORTATIL - Se puede doblar y...
- MEJOR SERVICIO - Avantree está comprometida 100% con...
- Ayuda a minimizar las incomodidades en tu puesto de...
- Específicamente diseñado para libros, manuales de...
- Nueve ajustes de altura para adaptarse a prácticamente...
- Adecuado para tu lugar de trabajo, este atril para...
- Este atril para libros tiene una capacidad para hasta...
- Certificado por FIRA International Ltd para cumplir con...
Origen del atril
Los orígenes del atril los encontramos en las basílicas cristianas antiguas, y que hay algunos ejemplares que datan de época anterior al siglo XV. En aquellos tiempos había tres tipos de atriles: de mesa; de pie (sobre las alas abiertas de un águila tallada) y los facistoles, que eran atriles inmensos. El facistol del coro servía, por ejemplo, para poner cuatro caras del libro de cada voz.
Tradicionalmente, el atril se hace de madera, sobre todo de nogal o de pino, aunque en los últimos tiempos se utilizan otro tipo de materiales.
A continuación os mostramos varios atriles a la venta en Amazon, destacados por su calidad y su buen precio.
Atriles para libros y para ordenador
El atril para libros es, como decimos, un artículo que se lleva haciendo desde hace siglos. Con la llegada de los ordenadores se comenzaron a construir otro tipo de atriles que dieran soporte a esta herramienta informática.
Aquí algunos ejemplos de atriles para libros y para ordenador.
Atril para libros Readaeer, hecho de bambú natural
Soporte para libros Readaeer, muy útil en el entorno de la oficina, la cocina y el hogar. Hecho de bambú natural con vetas agradables, este atril es muy duradero pese a su bajo precio.
Tiene 6 niveles de lectura ajustables. Pesa 861 gramos y mide 34,04 x 24,13 x 1.12 cm. (Longitud x Ancho x Altura).
Muy recomendable para quienes cocinan mientras leen la receta o quienes trabajan en una tesis o un ensayo. La calidez de la madera bambú le otorga una estética muy agradable.
✅ Atril para libros Readaeer. Comprar en Amazon
Atril para libros H&S
Hablábamos antes de que los atriles para libros están hechos de madera por lo general, pero no siempre. Es el caso de este atril para libros H&S, hecho de placa de metal. Se limpia fácilmente con un paño y es muy útil en el entorno de la cocina o de un taller en el que haya grasa. Incorpora siete ángulos de regulación y puede cerrarse por completo. Es un atril para libros muy robusto, apto para libros gruesos.
Pese a estar hecho de metal, es muy liviano: solo pesa 431 g.
Placa de soporte: 28,5 x 18,5 cm.
✅ Atril para libros H&S. Comprar en Amazon
Soporte ajustable ventilado para ordenador portátil. AmazonBasics
Este es un soporte ideal para ordenadores. Al tratarse de un soporte ventilado, permite que el ordenador trabaja a menor temperatura, algo muy importante teniendo en cuenta que los ordenadores tienen a calentarse, sobre todo en verano. Lleva placas de rejilla metálica con altura regulable (desde 12 a 35 grados), lo cual permite que el usuario encuentre el ángulo perfecto para leer y escribir. Es muy útil sobre una mesa o para usar en el sofá. Lleva un organizador de cables con 6 ranuras.
Mide 33,02 x 27,94 x 16,51 cm y pesa 1,1 Kg. Es de color negro.
✅ Soporte ventilado para ordenador portátil AmazonBasics. Comprar en Amazon
Atriles para leer en la cama
En esta entrada sobre atriles no deberíamos olvidar los atriles para leer en la cama, uno de los accesorios de lectura más útiles. Solemos mezclar descanso con la lectura, pero no siempre es cómodo. De hecho, hay personas que están enfermas o convalecientes y deben guardar reposo durante mucho tiempo. ¿Qué mejor forma de revertir esta circunstancia desfavorable que leer libros?
El atril que os presento para aquellos que quieran leer en la cama es el atril Zeller 25325. Aunque ciertamente es un atril para leer libros en la cama, en puridad deberíamos decir que se trata de una bandeja que además cuenta con un atril. Está hecho con madera de bambú y mide 55 x 33 x 21,5 cm.
Se trata de un producto de alta calidad, con siete centímetros de espuma de memoria y 13 cm de espuma reflejo de apoyo.
Más sofisticado que un atril al uso, estaba bandeja para cama con atril para libro puede dar buen juego no solo en la cama, sino también en el sofá, e incluso cuando viajamos, o cuando estamos en el campo en la playa. Y seguramente tendrá otros usos que ahora mismo se nos escapa.
Además del libro, queda hueco para un cuadernito y una pluma estilográfica o bolígrafo, una taza de café, el teléfono móvil… Se sostiene sobre cuatro patas que reparten bien el peso.
En fin, si te gusta leer en la cama, esta bandeja con atril Zeller 25325 puede ser una buena opción.
- 7cm de alta densidad de espuma de memoria , con 13cm de...
- Cama de alta calidad y una mesa de tiempo libre hecha...
- Cama de alta calidad y una mesa de tiempo libre hecha...
- Ideal para un día de campo y en el autobús
- Ideal para un día de campo y en el autobús
- Lectura de tono del panel se puede ajustar
Atriles para niños
Los atriles para niños tienen un peso muy importante en su educación. No solo son un soporte para los libros, sino un estímulo para los propios niños, que comienzan a adquirir a su vera los primeros patrones de estudio. Además, favorecen que los pequeños se sienten correctamente y sirven como protección los ojos y la vista.
Los atriles destinados a los niños obviamente han de estar diseñados para una edad muy concreta. Conviene que sean fácilmente plegables, que sean livianos, de colores atractivos y se ajusten a diferentes posiciones.
Uno de los atriles más vendidos para niños es de Yavo-Eu, fabricado con plástico ecológico ABS, que además tiene un precio muy asequible.
Atriles para libros más vendidos en Amazon
Related posts:
Última actualización el 2023-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados