Cuentos breves en Telegram

Os informo de que he creado un canal en Telegram centrado en los cuentos breves. Será una extensión de este blog, un medio adicional para compartir cuentos e información relacionada con la narrativa breve.

Y algunos os preguntaréis: ¿Pero qué es Telegram? Pues Telegram es un programa de mensajería similar a WhatsApp, pero con ciertas ventajas que lo hacen muy apetecible no solo para enviar mensajes privados, sino también para compartir información por temáticas. Para poder seguir el canal de Cuentos Breves debéis tener instalado el programa, bien sea en el teléfono móvil o en el ordenador (yo lo tengo en ambos).

Para instalar Telegram en el teléfono móvil, solo tenéis que buscarlo en el gestor de programas y darle a Instalar. Una vez instalado, podéis consultarlo desde el ordenador desde este link. Os enviará un número a vuestro teléfono, y tras insertarlo en el ordenador podéis consultarlo también desde una pantalla grande.

La dirección de Cuentos Breves en Telegrama es: https://t.me/cuentosbreves

Si pulsáis en el link (una vez instalado Telegram), iréis directamente al canal de Cuentos Breves.

El grupo está abierto a vuestras sugerencias. Podéis compartir cuentos y microrrelatos, noticias sobre presentaciones de libros, enlaces a entrevistas literarias, etc.

Probadlo: como digo, es otra forma más de compartir información sobre la narrativa breve.

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2024-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

2 comentarios en «Cuentos breves en Telegram»

  1. ¡Saludos!

    Soy Adrián Zavala, he visto su blog y también entré al grupo de telegram y me ha encantado el contenido. Tengo interés en escribir relatos o cuentos cortos, aunque mi más grande pregunta es: ¿Cuál es el mínimo y el máximo de palabras que lleva un cuento corto? Había leído que entre las 1600 a 1700 palabras… en todo caso, me interesa escribir relatos de entre ese promedio pero también saber en que categoría queda, micro cuento, relato breve, cuento corto, etcétera. Le agradecería mucho si me ayudara a resolver mi pregunta, y le doy gracias por el contenido que comparte.

    Responder
    • Hola, Adrián.
      No hay términos establecidos para los límites entre el microrrelato, el relato corto, la novela corta, la novela… más allá de los que dicta el sentido común y la costumbre. Si lees las bases de los concursos de microrrelatos, se suele establecer el límite en las 500 palabras. Una narración de 1.600 o 1.700 palabras sería un relato corto, como también lo sería uno de 5.000. Ya digo que no hay reglas estrictas, negro sobre blanco, sobre los límites entre géneros narrativos.
      En cualquier caso, creo que este es el tema que menos debería preocuparte a la hora de escribir. Procura hacerlo lo mejor posible y olvídate de las etiquetas.
      Los lectores no se dedican a contar las palabras de los textos. Lo que les interesa es que una ficción les conmueva.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.