Pluma estilográfica Lamy Safari. 12 razones para comprarla

Lamy Safari es la pluma estilográfica preferida de muchísimos usuarios en un rango de precio asequible, barato incluso. Hablamos de una pluma que puedes conseguir por unos cuantos euros y que da un rendimiento francamente bueno.

No queremos hacer una clase maestra sobre Lamy Safari. Nos vamos a limitar -que no es poca cosa- a ofrecerte 12 motivos por los que comprar la pluma Lamy Safari podría ser una buena idea. Ojo: no es la única estilográfica que da tanto por tan poco dinero, pero desde luego es una de las mejores.

12 razones para comprar la pluma estilográfica Lamy Safari

A nosotros se nos ocurren doce razones para comprar la pluma estilográfica Lamy Safari. A otros personas, si son seguidores de la empresa alemana Lamy, se le ocurrirían doce o quince, o seis o siete, pero seguramente sin renunciar a esta docena de pinceladas que damos aquí.

¡Vamos allá!

Rebajas
Lamy Safari umbra 1203888 FH 2017 B  - Pluma estilogrfica (punta gruesa), color negro mate
17 Opiniones
Lamy Safari umbra 1203888 FH 2017 B - Pluma estilogrfica (punta gruesa), color negro mate
  • Bolígrafo en plástico resistente ABS , acabado brillante
  • Sección frontal clásica
  • Con clip flexible de cromo brillante
  • Diseño ergonómico y ligero

1. Es un superventas en plumas estilográficas

Rara es la casa de un aficionado a escribir a mano en la que no haya una Lamy Safari. Puede que tampoco falten en su colección marcas como Pelikan, Pilot, Parker, Waterman o incluso Montblanc, pero un amante de las plumas de escribir siempre deberá tener una Lamy Safari.

La Lamy Safari es sin duda un éxito empresarial, un caso de éxito del que se habla en todas partes. Lo demuestra que sea una de las plumas más vendidas. Por algo será, ¿no? ¿O acaso se venderían tantas Lamy Safari si fueran caras y malas?

2. Su magnífica relación calidad-precio

Lamy tiene su sede en Heidelberg, una preciosa ciudad alemana que destaca por su alto número de estudiantes. Lamy Safari nació con la idea de satisfacer a tantos y tantos estudiantes. El precio, por tanto, no podría ser alto. Y debía ser una pluma resistente que soportara los envites de los fogosos estudiantes, incluso los de Secundaria.

Lo consiguieron. Y os aseguro que la Lamy Safari podría tener un precio superior porque lo vale. Por suerte han mantenido su política de “una gran pluma al alcance de todos” (el eslogan, si se le puede llamar así, es nuestro).

3. Su diseño

Pocas veces un diseño ha tenido tanto éxito. Fue encargado al diseñador Wolfgang Fabian en la década de los 80 del pasado siglo. El éxito fue tal, que Lamy incorpora ese diseño (con algunos matices) en otros modelos de plumas estilográficas.

Cuando ves una Lamy Safari, sabes rápidamente que lo es (o alguno de los modelos de Lamy que siguen ese modelo). Podríamos hablar de las Lamy Safari piratas (y cuando algo es pirateado es porque es bueno), pero lo dejaremos para otro momento.

4. Su plumín

Su plumín, de acero inoxidable, está muy bien logrado. Está disponible en cuatro tamaños (o grosores): fino (F, de Fine), medio (M, de Medium), extrafino (Extra Fine) y grueso (B, de Broad).

De acero Ef de repuesto para Lamy plumín de trazo
  • Replacement nib for Lamy Fountain Pens
  • Increased ink capacity and smooth uninterrupted flow
  • Brushed stainless steel
  • Extra Fine point perfect for a clean and precise look
  • Made in Germany

Otra de sus ventajas es que el plumín de Lamy Safari se puede cambiar fácilmente, algo que no ocurre con muchas estilográficas. Y fabrican un plumín para zurdos. ¿Qué más se puede pedir?

Al final os mostramos un vídeo en YouTube en el que enseñan en poco más de un minuto cómo cambiar el plumín de una Lamy.

5. Su clip en forma de U

Su clip flexible cromado en forma de U es icónico y juvenil. Se aferra muy bien al bolsillo de una camisa. El clip es otro de sus logros, sin duda.

6. El material es de plástico ABS

No es un material noble (no imaginamos a una Montblanc de centenares de euros hecha de plástico), pero aun siendo de plástico el material que emplea Lamy (ABS) es de calidad. Para el tipo de pluma que es (de batalla, en el mejor sentido de la palabra), es más que suficiente. No está hecha de makrolon, como su hermana ✅ Lamy 2000  (de precio muy superior).

7. Es ergonómica

Lamy te obliga a empuñarla de una forma determinada. Esa ergonomía no te permite una mala sujeción. (Esto, sin embargo, no gusta a determinados usuarios, que quieren “coger las plumas a su manera, con libertad”).

8. Está disponible en muchos lugares, sea en tiendas online o físicas.

Que sea una pluma fácil de comprar facilita que tenga una legión de seguidores. Para adquirir una Lamy Safari no es necesario aventurarte en sitios extraños. (Lamy Safari, sin ir más lejos, es una de las plumas más vendidas en Amazon).

9. Está disponible en numerosos colores

Lamy está a la venta en muchos colores: gris, negro, blanco, rosa, rojo, azul oscuro, azul claro, verde, amarillo, etc.

10. Funciona con tinta y con convertidor

Funciona con cartuchos de tinta y con convertidor. Ojo, porque solo funciona con los ✅ cartuchos de la marca Lamy , y el convertidor tienes que comprarlo aparte. En cualquier caso, que acepte ambos modelos es una ventaja. Si vas a comprar el ✅ convertidor  igual te puede interesar comprar también un ✅ tintero Lamy .

11. Ventana para comprobar el nivel de la tinta

Hablando de la tinta, incorpora en el cuerpo una pequeña ventana para que sepas cuánto te queda de tinta sin necesidad de desarmarla.

12. Disponible para zurdos

Los zurdos tienen muchos inconvenientes técnicos a la hora de escribir (no solo con pluma estilográfica). Por eso se agradece que haya una Lamy para zurdos, con sus propios plumines para personas que escriben con la mano izquierda.

Bueno, pues estos han sido nuestros doce puntos a favor de la pluma fuente Lamy Safari. Esperamos que la información haya sido de vuestro agrado y que os sirve a modo de aproximación a la empresa Lamy, una de las más prestigiosas del mundo de la escritura a mano. Y ya veis: ni siquiera es necesario hacer un gran gasto para comprar uno de sus productos estrella.

¿Quéreis aprender a limpiar una Lamy con convertidor? Aquí lo explican.

Bestseller No. 1
Lamy T10 - Juego de 20 cartuchos de tinta para pluma estilográfica Lamy, color azul
25 Opiniones
Lamy T10 - Juego de 20 cartuchos de tinta para pluma estilográfica Lamy, color azul
  • Entrar En Su Modelo Número Hacer Seguro ESTE PARA
  • Cuatro cajas de 5 Lamy T10 Cartuchos de tinta
  • compatible con con la mayoría de Lamy Estilográfica
  • color: Azul
Bestseller No. 2
Lamy Safari F - Pluma estilográfica (trazo fino, tamaño F) color umbra mate (negro)
98 Opiniones
Lamy Safari F - Pluma estilográfica (trazo fino, tamaño F) color umbra mate (negro)
  • Tipo de producto: Pluma estilográfica
  • Material: plástico
  • Color de la tinta: azul
  • Tipo de punta: fino
Bestseller No. 3
Lamy L18F - Pluma estilográfica, color amarillo
21 Opiniones
Lamy L18F - Pluma estilográfica, color amarillo
  • Suministrado con punta fina
  • Hecho de resistente plástico ABS
  • Con sistema de llenado del cartucho de tinta con el cartucho LAMY T 10 azul (puede ser modificado...
  • Disponible grados NIB: medio (M)/extra fino (EF)/fino (F)/medio (M)/ancho (B)/zurdo (LH)
  • Diseñador Wolfgang Fabian
Bestseller No. 4
Lamy Safari – Pluma estilográfica, color tierra de sombra mate, pluma estilográfica F, color Umbra F Mit schwarzen Patronen
14 Opiniones
Lamy Safari – Pluma estilográfica, color tierra de sombra mate, pluma estilográfica F, color Umbra F Mit schwarzen Patronen
  • Plumín de acero con un grosor de f + plumas de repuesto de grosores m y F.
  • Cartucho grande incluida.
  • renfoncements previstos para colocar los dedos.
  • De plástico ABS.
  • Compatible con el convertidor Z 24.

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.