Lamy Safari es la pluma estilográfica preferida de muchísimos usuarios en un rango de precio asequible, barato incluso, como demuestra que tenga tantas opiniones favorables en tiendas online como Amazon. Hablamos de una pluma muy famosa que puedes conseguir por unos cuantos euros y que da un rendimiento francamente bueno.
No queremos hacer una clase maestra sobre Lamy Safari, pero esperamos que estas líneas sean algo así como una guía de compra que os ayude a salir de dudas (si es que las tenéis). Nos vamos a limitar -que no es poca cosa- a ofrecerte 12 motivos por los que comprar la pluma Lamy Safari podría ser una buena idea. Ojo: no es la única estilográfica que da tanto por tan poco dinero, pero desde luego es una de las mejores. Y su catálogo no puede ser más amplio.
¡Y no te pierdas las novedades en 2021: Lamy Safari Terra Red y Lamy Safari Savannah!
12 razones para comprar la pluma estilográfica Lamy Safari
A nosotros se nos ocurren doce razones para comprar la pluma estilográfica Lamy Safari. A otros personas, si son seguidores de la empresa alemana Lamy, se le ocurrirían doce o quince, o seis o siete, pero seguramente sin renunciar a esta docena de pinceladas que damos aquí.
¡Vamos allá!
1. Es un superventas en plumas estilográficas
Rara es la casa de un aficionado a escribir a mano en la que no haya una Lamy Safari. Puede que tampoco falten en su colección marcas como Pelikan, Pilot, Parker, Waterman o incluso Montblanc, pero un amante de las plumas de escribir siempre deberá tener una Lamy Safari.
La Lamy Safari es sin duda un éxito empresarial, un caso de éxito del que se habla en todas partes. Lo demuestra que sea una de las plumas más vendidas. Por algo será, ¿no? ¿O acaso se venderían tantas Lamy Safari si fueran caras y malas?
Producto no encontrado
2. Su magnífica relación calidad-precio
Lamy tiene su sede en Heidelberg, una preciosa ciudad alemana que destaca por su alto número de estudiantes. Lamy Safari nació con la idea de satisfacer a tantos y tantos estudiantes. El precio, por tanto, no podría ser alto. Y debía ser una pluma resistente que soportara los envites de los fogosos estudiantes, incluso los de Secundaria.
Lo consiguieron. Y os aseguro que la Lamy Safari podría tener un precio superior porque lo vale. Por suerte han mantenido su política de «una gran pluma al alcance de todos» (el eslogan, si se le puede llamar así, es nuestro). Así que el hecho de que sea una pluma barata es un gran punto a su favor.
3. Su diseño
Pocas veces un diseño ha tenido tanto éxito. Fue encargado al diseñador Wolfgang Fabian en la década de los 80 del pasado siglo. El éxito fue tal, que Lamy incorpora ese diseño (con algunos matices) en otros modelos de plumas estilográficas.
Cuando ves una Lamy Safari, sabes rápidamente que lo es (o alguno de los modelos de Lamy que siguen ese modelo). Podríamos hablar de las Lamy Safari piratas (y cuando algo es pirateado es porque es bueno), pero lo dejaremos para otro momento.
4. Su plumín
Su plumín, de acero inoxidable, está muy bien logrado. Está disponible en cuatro tamaños (o grosores): fino (F, de Fine), medio (M, de Medium), extrafino (Extra Fine, EF) y grueso (B, de Broad).
Otra de sus ventajas es que el plumín de Lamy Safari se puede cambiar fácilmente, algo que no ocurre con muchas estilográficas.
¿Cómo se cambia el plumín de la pluma para escribir Lamy Safari?
Es sencillo. Es cuestión de poner la pluma con el plumín mirando hacia arriba y hacer un poco de presión para que salga de su encaje. En el vídeo que publicamos al final lo explican muy bien. El autor se ayuda con un pedacito de cinta carrocera, para que no resbale la mano en el momento de tirar. Una vez quitado el plumín antiguo, hay que hacer el proceso inverso con el nuevo. Tan solo hay que encajarlo y ya está.
Y fabrican un plumín para zurdos. ¿Qué más se puede pedir?
5. Su clip en forma de U
Su clip flexible cromado en forma de U es icónico y juvenil. Se aferra muy bien al bolsillo de una camisa. El clip es otro de sus logros, sin duda.
6. El material es de plástico ABS
No es un material noble (no imaginamos a una Montblanc de centenares de euros hecha de plástico), pero aun siendo de plástico el material que emplea Lamy (ABS) es de calidad. ABS son las siglas de «acrilonitrilo butadieno estireno«, un plástico muy resistente a los impactos. Para el tipo de pluma que es (de batalla, en el mejor sentido de la palabra), es más que suficiente. No está hecha de makrolon, como su hermana ✅ Lamy 2000 (de precio muy superior), pero es que la Safari no es una pluma de lujos, sino para un público masivo (incluidos usuarios muy selectos).
Análisis de la pluma Lamy 2000 en Stilograficas.com
7. Es ergonómica
Lamy te obliga a empuñarla de una forma determinada. Esa ergonomía no te permite una mala sujeción. (Esto, sin embargo, no gusta a determinados usuarios, que quieren «coger las plumas a su manera, con libertad»).
8. Está disponible en muchos lugares, sea en tiendas online o físicas.
Que sea una pluma fácil de comprar facilita que tenga una legión de seguidores. Para adquirir una Lamy Safari no es necesario aventurarte en sitios extraños. (Lamy Safari, sin ir más lejos, es una de las plumas más vendidas en Amazon).
9. Está disponible en numerosos colores
Lamy está a la venta en muchos colores: gris, negro, blanco, rosa, rojo, azul oscuro, azul claro, verde, amarillo, etc.
- Suministrado con punta fina
- Hecho de resistente plástico ABS
- Con sistema de llenado del cartucho de tinta con el...
- Disponible grados NIB: medio (M)/extra fino (EF)/fino...
- Diseñador Wolfgang Fabian
10. Funciona con tinta y con convertidor
Funciona con cartuchos de tinta y con convertidor. Ojo, porque solo funciona con los ✅ cartuchos de la marca Lamy , y el convertidor tienes que comprarlo aparte. En cualquier caso, que acepte ambos modelos es una ventaja. Si vas a comprar el ✅ convertidor igual te puede interesar comprar también un ✅ tintero Lamy . Los cartuchos son largos, es decir, que duran mucho.
11. Ventana para comprobar el nivel de la tinta
Hablando de la tinta, incorpora en el cuerpo una pequeña ventana para que sepas cuánto te queda de tinta sin necesidad de desarmarla.
12. Disponible para zurdos
Los zurdos tienen muchos inconvenientes técnicos a la hora de escribir (no solo con pluma estilográfica). Por eso se agradece que haya una pluma de escribir Lamy para zurdos, con sus propios plumines para personas que escriben con la mano izquierda.
- De sólido plástico ABS de color negro.
- Incluye recambio de tinta grante T 10 de color azul.
- Apto para su uso con convertidor Z 25.
- Muelle de acero pulido.
- Con empuñadura distintiva.
Bueno, pues estos han sido nuestros doce puntos a favor de la pluma fuente Lamy Safari. Esperamos que la información haya sido de vuestro agrado y que os sirve a modo de aproximación a la empresa Lamy, una de las más prestigiosas del mundo de la escritura a mano. Y ya veis: ni siquiera es necesario hacer un gran gasto para comprar uno de sus productos estrella.
¿Quéreis aprender a limpiar una Lamy con convertidor? Aquí lo explican.
Y recuerda que también existen ✅ bolígrafos Lamy Safari .

Pros y contras de la pluma Lamy Safari
Tamaño de la pluma estilográfica Lamy Safari
Para algunas personas el tamaño de la pluma estilográfica no es baladí. Requieren plumas de un tamaño determinado para sentirse a gusto con ella en la mano. Tanto es así, que algunos usuarios descartan comprar una estilográfica precisamente porque el tamaño no casa con sus gustos, por mucho que el resto de los detalles de la pluma sean de su agrado.
Para que no tengáis dudas, os dejamos las medidas de la Lamy Safari.
Pluma (cerrada): 14 cm.
Pluma (abierta): 13 cm.
Pluma (posteada, es decir, con el capuchón puesto en la parte trasera y con el plumín al aire): 16,5 cm.
Diámetro en la parte más ancha: 1,1 cm.
Ya hablamos de los diversos tamaños de trazo. Consulta el tamaño del plumín arriba, en el punto número 5.
¿Merece la pena el convertidor (o conversor) Z28?
Sí, claro que interesa. Igual no quieres verte en la necesidad de usar forzosamente los cartuchos de Lamy (no permite los estándar), y este convertidor Z28 te permite usar tu tintero preferido. Las opciones se multiplican, pues hoy día hay todo tipo de tinteros, de diversos colores y texturas.
En fin, que lo ideal sería tener siempre algún cartucho de Lamy (fuera de casa, es más cómodo un recambio de cartucho), pero usar también este convertidor, que por otra parte no es caro.
Además, no solo sirve para Safari, sino también para otros modelos de Lamy como ABC, Vista, Joy, Al-Star, Lx o Nexx.
- modelo: 1324763
- multicolor
- peso: 18,1 g
- facil de usar
Alternativa a Lamy Safari: pluma estilográfica Kaweco Sport Classic
Entre los amantes de las plumas de escribir es normal hacer comparaciones entre marcas y modelos de plumas estilográficas. Es bastante probable que a los seguidores de la marca Lamy le gusten también los artículos de escritura de Kaweco. Hay ciertas similitudes. Tanto Lamy como Kaweco son empresas alemanas, ambas producen útiles para escribir fácilmente reconocibles, y ambas se han ganado un prestigio merecido dentro del sector.
Así que, puestos a buscar una alternativa a Lamy Safari, con un precio equivalente, yo recomendaría la pluma Kaweco Sport Classic. Os confieso que estoy impresionado con esta pequeña pluma. No voy a extenderme mucho, pero os diré algo: es tan pequeña que se puede llevar en el bolsillo, escribe como la seda, funciona con cartucho y con convertidor, y no falla (al menos la mía) aunque la tengas un mes sin usar.
En desventaja con la pluma Lamy Safari, la Kaweco Sport tiene un plumín fijo, que va pegado. Y como ventaja, diremos que usa cartuchos estándar. (Lamy te obliga a usar sus propios cartuchos).
En fin, una pluma pequeñita pero matona. En mi opinión, está a la altura de Lamy Safari.
Para algunas personas el tamaño de la pluma estilográfica no es baladí. Requieren plumas de un tamaño determinado para sentirse a gusto con ella en la mano. Tanto es así, que algunos usuarios descartan comprar una estilográfica precisamente porque el tamaño no casa con sus gustos, por mucho que el resto de los detalles de la pluma sean de su agrado.
Para que no tengáis dudas, os dejamos las medidas de la Lamy Safari.
Pluma (cerrada): 14 cm.
Pluma (abierta): 13 cm.
Pluma (posteada, es decir, con el capuchón puesto en la parte trasera y con el plumín al aire): 16,5 cm.
Diámetro en la parte más ancha: 1,1 cm.
Ediciones especiales limitadas de Lamy Safari: una vez al año
Cada año, Lamy Safari saca una nueva edición (limitada) de su estilográfica Lamy Safari. Lo que suele hacer es fabricar su famosa pluma en un color inédito. Una vez se agote ese color, no podrás adquirir estilográficas de esa tonalidad. Es una forma de captar la atención de sus clientes más acérrimos, dispuestos a comprar una Lamy Safari que en breve desaparecerá del mercado.
Estas son algunas de esas ediciones: Pink (Rosa chicle), Neon Coral (Coral), Neon (Amarillo fluo) y Lime (lima).
Novedades 2021: Lamy Safari Terra Red y Lamy Safari Savannah
En 2021 las novedades de Lamy para su superventas Safari son la Lamy Safari Terra Red y la Lamy Safari Savannah, dos colores recuperados 41 años después de que Lamy Safari irrumpiera en el mercado, concretamente en la Feria de Frankfurt de 1980.
Homenajeando ese momento que cambiaría la historia de la pluma estilográfica (Lamy Safari sigue siendo la más vendida del mundo), la famosa marca alemana saca a la venta Lamy Safari Terra Red y la Lamy Safari Savannah. Y lo bueno es que ambos colores están disponibles para la estilográfica, el bolígrafo y el rollerball.
Pluma estilográfica Lamy Safari. Un caso de éxito (YouTube)
¿Cuáles son los clientes potenciales de la pluma de escribir Lamy Safari?
Lamy, con sede en Heidelberg, famosa ciudad estudiantil, creó la pluma de escribir Lamy Safari para satisfacer las necesidades de los miles de estudiantes que allí había (y hay). La idea original era ofrecer un útil de escritura para el entorno educativo, un artículo duradero, barato y pragmático.
Tuvieron éxito, mucho éxito, con la Lamy Safari. Pero sería un error pensar que esta es solo una “pluma de entrada” (es decir, una pluma para personas que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la estilográfica). La Lamy Safari es usada hoy día por todo tipo de personas. Si puedes disponer de una pluma con tantas prestaciones por un puñado de euros, ¿por qué no tenerla? Incluso distinguidos coleccionistas de plumas estilográficas tienen (y usan) la Lamy Safari.
Esto dice mucho a su favor.
Falsificaciones de Lamy Safari (a al menos inspiradas en ella)
Pues sí, hay plumas que son falsificaciones de Lamy Safari, o, si lo preferimos, que están inspiradas en Lamy Safari. Es lo que sucede cuando un producto tiene un gran éxito que se extiende en el tiempo. (Lamy Safari se creó en 1980).
En cualquier caso, aunque he visto varias plumas que se inspiran abiertamente, por decirlo fino, en Lamy Safari (esta podría ser una de ellas), el precio bajo de la pluma original resta muchas posibilidades al producto pirata. No ocurre lo mismo con marcas de plumas como Montblanc, de las que sí existe un mercado pirata considerable. Cuanto mayor es el precio del producto original, mayor podrá ser la rebaja en el precio del producto copiado. Una pluma muy pirateada, por ejemplo, es la pluma Montblanc Meisterstuck, que es a su vez una de las plumas más famosas del mundo. El hecho de que la original cueste ciento de euros ha fomentado el pirateo.
Cada poco tiempo encuentro alguna pluma pirata de Lamy Safari. Más allá de que no sea muy elegante copiar a la competencia, no sé si merecen la pena o no, pues nunca las he probado.
Plumas estilográficas de la marca alemana Lamy




1001 cuentos
Miles de cuentos de los mejores autores de ayer y hoy, recomendados por escritores
1001 poemas
Los mejores poemas, recomendados por personas cualificadas del mundo de la cultura
Microrrelatos
Sección con los mejores microrrelatos jamás escritos. Pequeñas grandes narraciones.
- Almas gemelas. Cuento de Rafael Garcés Robles
- Entre el orden y el desorden, con Victoria Pelayo Rapado
- Solo para fumadores. Un cuento de Julio Ramón Ribeyro
- Anécdotas del fútbol | Guillermo Jiménez
- Un cuento filosófico: Así es la vida (Miguel Bravo Vadillo)
Plumas estilográficas baratas para comprar por pocos euros




Tazas de escritores
Cuento de José María Eça de Queirós: El aya
Cuento de Óscar Collazos: Mariposa sin alas
Cuento breve recomendado: «La escopeta», de Julio Ardiles Gray
Microrrelato de José Sánchez Rincón: El sacrificio de Abraham
Cuento breve de Julio Garmendia: El difunto y yo
Microrrelato de Armando José Sequera: Mi esquizofrenia
Enlaces de interés
Pluma estilográfica Lamy Safari. Buena, bonita y barata.
Lamy (Web).
El Pen Museo. Clarín Viajes
La importancia de la escritura manuscrita en la era digital. Healthy Children.
Estilográfica Lamy Safari (en podcast)
Cómo cambiar el plumín de Lamy Safari (YouTube)
- Almas gemelas. Cuento de Rafael Garcés Robles
- Entre el orden y el desorden, con Victoria Pelayo Rapado
- Solo para fumadores. Un cuento de Julio Ramón Ribeyro
- Anécdotas del fútbol | Guillermo Jiménez
- Un cuento filosófico: Así es la vida (Miguel Bravo Vadillo)
Related posts:
Última actualización el 2023-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados