La mejor pluma estilográfica del mundo es barata

¿Cuál es la mejor pluma estilográfica del mundo? Puede que los usuarios de este instrumento de escritura se lo hayan preguntado en alguna ocasión. Yo al menos sí lo he hecho. La respuesta, cabe suponer, no es fácil, pues son muchas las marcas de plumas estilográficas, sin contar el precio y que el gusto personal también tiene mucho que decir.

Pero hay alguien que sí tiene una respuesta para la pregunta “¿Cuál es la mejor pluma estilográfica? Según Peter Twydle, autor de un libro tan reputado como Fountain Pens (lo tengo y lo recomiendo vivamente, pero ojo: tal como habrés adivinado por su título, está inglés), la Pelikan Souveran M800 es la mejor pluma estilográfica.

Fountain Pens (Crowood Collectors')
List Price:EUR 23,33
Price:EUR 22,13
You Save:EUR 1,20
Price Disclaimer

Según cuenta Twdyle, Pelikan fabricó su primera pluma fuente en 1929, y al parecer su concepto en cuanto a la calidad no ha cambiado demasiado desde entonces. El autor es un gran valedor de la Pelikan Souveran M800, hasta el punto de afirmar que el resto de las plumas de escribir deberían ser juzgadas en comparación con esta pieza de Pelikan.

¿Cuáles son las virtudes de la Pelikan Souveran M800?

Twydle destaca de la Pelikan Souveran M800 su fiablidad, la capacidad de su tinta, su fuerte estructura de aluminio y su precio más reducido en comparación con otras plumas de alto rango de otras marcas.

Por su belleza y fiabilidad, la considera una pluma para escribir con ella en el día a día y también como pieza de coleccionista.

La pluma Pelikan Souveran M800 es barata (relativamente)

¿Por qué decimos que la Pelikan Souveran M800 es barata? Vale, barata barata no es, pero si la comparamos con otras plumas estilográficas de alto rango, nos ofrece un precio que bien podría ser considerado barato.

Hablamos de una pluma que, bien cuidada, puede durar toda la vida.

Características de la pluma estilográfica Pelikan Souveran M800

La pluma fuente Pelikan Souveran M800, que mide 14 centímetros cuando está cerrada poco más o menos que una Lamy Safari), está disponible en al menos tres tamaños de trazo: ancho (B), medio (M) y fino (f).

Su cuerpo y capuchón están elaborados con aceto de celulosa, y su plumín y sus resaltes (incluido el clip) están hecho con oro de 18 kilates, cincelado a mano.

Incorpora un pistón de émbolo para llenar la tinta, y tiene una ventana que nos permite visualizar la cantidad de tinta (algo que también tienen plumas como la Lamy Safari).

Está disponible en los colores negro, azul y plata. Es muy suave de tacto y tiene un fluido de tinta maravilloso.

Como única pega, le ponemos que no viene en la caja de Pelikan.

✅  Pelikan Souveran M800. Color azul 

✅  Pelikan Souveran M800. Color negro 

✅  Pelikan Souveran M800. Color verde 

Y, si lo prefieres, también existe el bolígrafo Pelikan Souveran M800

En este vídeo en inglés) se hace un análisis de la Pelikan Souveran M800, donde es definida por muchos usuarios como “la pluma perfecta”.

Análisis de la Pelikan Souveran M800

Plumas estilográficas

 

narrativa_newsletterp

Artículos relacionados

Última actualización el 2019-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.