El bosque maldito, una historia corta de Pedro Benengeli

Buchen Wald

Parque Nacional de Jasmund, Rügen

La muerte es lo más definitivo que existe, ¿pero existe la muerte, no es su definición la falta de existencia?

Se cerró sobre nosotros un bosque de hayas en el que apenas percibíamos la luz del sol, como una catedral de imponentes pilares góticos se elevaban los árboles a nuestro alrededor, tenebrosos y serios. El silencio era solemne, roto tan solo por nuestro resoplar y el pedaleo de las bicicletas eléctricas. Buscábamos ansiosamente la Silla del Rey (Königsstuhl), pero el hayedo nos engañaba llevándonos por caminos que se enredaban y serpenteaban por luminosos claros u oscuras colinas, sin alcanzar nunca el mar. Paramos un momento para orientarnos y un tenue resplandor entre las apretadas filas de árboles dio paso a una elegante figura de mujer nórdica, tan serena, tan rubia y tan blanca que no parecía de este mundo. Nos miraba fijamente en silencio desde sus ojos claros. Álvaro y yo percibimos, en medio de la más cumplida belleza, el anhelo más doloroso, la tristeza más profunda, el horror más absoluto. Pensé súbitamente en el campo de concentración de Buchenwald, donde murieron tantos inocentes, al lado de la idílica Weimar donde vivieran Goethe y Schiller. Las ramas empezaron a tejer alrededor tratando de alcanzar nuestros sudorosos rostros, y las raíces surgían de repente del suelo para hacernos caer de las bicicletas. La hojarasca se volvió insoportable y hostil, preñada de trampas, y los troncos yacentes apuntaban a nuestro corazón. Corríamos ya sin bicicletas, desesperados, hacia una fina línea azul en el horizonte, apenas perceptible entre las copas de los árboles. Casi nos despeñamos en el precipicio que se abrió a nuestros pies, donde bruscamente terminaba la vegetación. Los acantilados blancos. Encontramos un paisaje a lo Caspar David Friedrich y, a falta del pintor romántico, nos fotografiamos en postura heroica. Habíamos vencido al bosque maldito.

Relato literario de Pedro Benengeli: Creta

Historias cortas

Cuentos españoles

Bestseller No. 1
Lamy Vista bolígrafo
Lamy Vista bolígrafo
Con muelle de acero; Incluye recambio de tinta T 10 de tinta azul; De plástico ABS; umrüstbar para convertidor Z 24
6,90 EUR
Bestseller No. 2
Lamy FH14117 Safari 317 - Bolgrafo de punta redonda, color...
Lamy FH14117 Safari 317 - Bolgrafo de punta redonda, color...
Con clip de metal; Tiene una goma de borrar; Trazo de 0.7 mm; Hecho en AB duro
19,22 EUR
Bestseller No. 3
Lamy FH10395 Safari 214 - Bolígrafo de punta media, color...
Lamy FH10395 Safari 214 - Bolígrafo de punta media, color...
Viene con clip flexible de cromo brillante; Tiene una sección de agarre ergonómica; Equipado con una mina de espacio grande M16
6,90 EUR
RebajasBestseller No. 4
Lamy FH14118 Safari 318 - Bolgrafo de punta redonda, color...
Lamy FH14118 Safari 318 - Bolgrafo de punta redonda, color...
Bolígrafo con punta redonda y tinta intercambiable; Fabricado en plástico ABS resistente, con acabado brillante
18,91 EUR −1,08 EUR 17,83 EUR

12 minificciones de Manuel Pastrana Lozano

<div class="a2a_kit a2a_kit_size_22 addtoany_list" data-a2a-url="https://narrativabreve.com/2023/11/12-minificciones-de-manuel-pastrana-lozano.html" data-a2a-title="12 minificciones de Manuel Pastrana…
Leer más

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2023-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.