Relato corto de Antonio Flores Schroeder: El control

—Pues a mí no sólo me asusta, también me preocupa —le dijo Isabel con su voz arisca a su hermana, quien le echaba azúcar al café.

—Quisiera que vieras cómo se adelanta a casi todo —respondió Eunice con una tranquilidad simulada mientras el olor de la bebida, que no dejaba de hervir en su taza, escalaba las paredes de la cocina.

A las dos les había sucedido casi igual, incluso llegaron a pensar que alguien les jugaba una broma. Las sospechas vinieron como dardos de todas partes, desde Roberto, su vecino que lidiaba la mayoría del tiempo con números en la cabeza y no podía dejar de contabilizar todo lo que le rodeaba, hasta Martha, la prima que había convertido la casa en un albergue para gatos.

—A veces me dan ganas de hacer lo de aquella vez, ir por el hacha y ver cómo lo destruimos —expresó Isabel al tiempo que buscaba en su bolsa un cepillo para aplacar su cabello negro, embravecido por la humedad de la mañana.

Eunice no había podido dormir en las últimas noches, así que se levantó de la mesa y se sirvió otro café. Su hermana abrió YouTube en su celular y puso I Heard it through the grapevine de los Creedence.

Justo cuando la canción iba a la mitad y el cielo comenzaba a nublarse, eso que tanto las atemorizaba, sucedió de improvisto una vez más. La cocina parecía haberse oscurecido y hasta sintieron la pérdida de la gravedad.

—¡Te lo dije que iba a pasar otra vez! —gritó Eunice y le enseñó la pantalla del celular a su hermana.

Isabel había subido el tono de su sorpresa y se quedó mirándola y, con voz hipnótica, le dijo que los celulares tenían vida propia y que tenían la capacidad de escuchar y entender todo, y también que poco a poco iban a controlar la mente de sus dueños. Después se asustó más cuando vio en el celular de su hermana un anuncio de un hacha en venta con un 50 por ciento de descuento.

Antonio Flores Schroeder (Ciudad Juárez, México), es escritor, periodista y editor.

Imagen destacada

Antonio Flores Schroeder

Antonio Flores Schroeder, en la revista Replicantes.

Cuentos latinoamericanos

Miles de cuentos completos gratis

Bestseller No. 1
Lamy Safari 1203065 FH 2017 M - Pluma estilográfica,...
Pluma de punta medio y tinta color azul; Fabricado de plástico ABS; Diseñada para diestros y zurdos támbien
Bestseller No. 3
Cartuchos de tinta para pluma estilográfica Lamy...
Compatible con la mayoría de plumas estilográficas Lamy.
Bestseller No. 4
Lamy Fountain Safari - Pluma estilogrfica, color azul
Zona de agarre ergonómica; Fabricado de plástico ABS durable; Trazo medio para una escritura cómoda y rápida

Escúchame en Ivoox

Cuento de Leonid Andreiev: La nada

Ernesto Bustos Garrido ha elegido como otro de sus arranques (o inicios) literarios preferidos el que abre el cuento LA NADA, del escritor ruso Leonid…
Leer más

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.