La marca alemana Lamy es una de las preferidas de los amantes de las plumas estilográficas. Creadores de auténticos bestsellers como la Lamy Safari (muy similar es la Lamy Al Star), Lamy tiene una amplia colección de artículos de escritura (no solo estilográficas, también tinteros, rollers, bolígrafos, lápices…), que encuentran buen acomodo entre aquellos que buscan calidad a un precio razonable. Es el caso de Lamy Studio, un modelo de pluma estilográfica que, sin ser cara (eso sí, más que los modelos antes citados de la firma), eleva el nivel y nos ofrece un útil de escritura de lo más elegante.
Lamy Studio, una pluma de primera
La Lamy Studio tiene un acabado lacado en negro mate, incorpora un clip de metal en forma de hélice recubierto en PVD, y un plumín de calidad de acero pulido, también recubierto en PVD. Funciona con cartuchos de tinta Lamy T10 , si bien es compatible con el convertidor Z27 (que reemplaza al antiguo Z26). (Recordemos que Lamy tiene sus propios tinteros). La boquilla es de plástico.
El diseño, muy atractivo y seductor, en la línea del movimiento minimalista Bauhaus (“menos es más”), lleva la firma de Hannes Wettstein.
Todo en la Lamy Studio está bien pensado. El cuerpo es de acero inoxidable cepillado, la tapa se alinea a la perfección con el cuerpo del bolígrafo, borrando la separación entre cuerpo y tapa. La Lamy Studio es una pluma muy bien balanceada, escribe con fluidez y se ajusta muy bien a la mano.
Es una pluma metálica, si bien no es nada pesada (27 g), mide 13 cm sin el capuchón y 15,5 cm posteada (es decir, con el capuchón detrás).
El modelo de Lamy Studio está disponible en varias combinaciones: toda negra, toda de color plata, negra con la boquilla color plateada, plateada con la boquilla en negra, toda en azul… Puede haber ligeras variaciones no solo en el color, sino también, por ejemplo, en la tensión del clip. Por cierto, el nombre LAMY viene en la parte superior del capuchón.
- Contenido: 30 ml.
- Color: benitoíta.
- Modelo: T53 Crystal.
- Tintero de vidrio de alta calidad.
- Disponible en varios colores.
Conclusiones sobre la pluma estilográfica Lamy Studio
Es gran pluma de precio medio tirando a bajo (excepto los modelos con mayores prestaciones), que nos permite dar un salto de Lamy Safari (ideal para estudiantes o como pluma de batalla) y apostar por la elegancia. La Lamy Studio es una pluma fuente que da muy buen juego en todos los círculos: en el trabajo, en reuniones, en congresos, en el estudio…
Se aconseja cuidar muy bien de la pluma, conservarla siempre en estuche, pues su cuerpo mate es susceptible de recibir arañazos visibles si se cae al suelo.
Pluma estilográfica Faber Castell Loom 149212 color azul
Plumas estilográficas baratas para el colegio
Cuento de Daniel Riquelme: El perro del regimiento
Microrrelato de José Luis Vicent: Animado
Escribir con estilo: 5 plumas estilográficas pequeñitas, pero matonas
Breve repaso a las tintas para plumas estilográficas
Estuche para 12 plumas estilográficas o bolígrafos
Pluma estilográfica Pelikan M600 Souveran
En una gama un pelín inferior (y también algo más barata), la Souveran…
Artículos de escritura Otto Hutt (estilográficas, bolígrafos)
Plumas de inmersión (Dip Pen). Una alternativa a la estilográfica
Related posts:
Última actualización el 2023-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados