Homenaje del viejo profesor a su mujer, la poeta Paz Díaz Taobada

Nuestro viejo profesor, Miguel Díez R., ha pasado gran parte de su vida con Paz Díez Taboada. El suyo ha sido un matrimonio que compaginaba el amor y la pasión por las letras. Ambos se han entregado en cuerpo y alma a la literatura, él como profesor durante más de cuarenta años, ella como poeta, y ambos, codo a codo, como autores de libros, algunos de ellos ensayos divulgativos sobre la poesía y el cuento, como, por ejemplo, Literatura española. Edad Media y Siglo de Oro o Cincuenta cuentos breves (Cátedra, 2001). Miguel Díez es, además, responsable de la exitosa sección Cuentos breves recomendados, frecuentada por lectores (profesores, alumnos, aficionados al género breve) de todo el mundo.

Miguel se dedicó en los últimos tiempos a cuidar a Paz. Tristemente, Paz acaba de fallecer. Y Miguel, como no podría ser de otra manera, le ha hecho un homenaje ofreciéndonos algunos de los poemas de Paz, que él mismo se encarga de comentar.

Podéis escuchar la grabación de Miguel, titulada, “Poemas de Paz. In Memoriam”, en Ivoox, o escucharla en YouTube. Os dejo el vídeo a continuación.

Tres poetas españolas. Un análisis de Paz Díez Taboada

Entrevista a Miguel Díez R.

Los mejores poemas

Libros de Miguel Díez R. y Paz Díez Taboada

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.