2 microrrelatos de terror de Reinaldo Bernal Cárdenas

El escritor colombiano Reinaldo Bernal Cárdenas, que ya ha compartido con los lectores de NARRATIVA BREVE y SEÑOR BREVE cuentos como «El poder de la oración» o «La cura«, nos ofrece dos microrrelatos de terror para hacernos más ameno el día (o la noche, en el peor de los casos…).

Rebajas
Samsung Galaxy A52s 5G (128 GB) Negro Chipset 2022 -...
  • Pantalla Infinity-O de 6,5 pulgadas: con tecnología...
  • Diseño asombroso: las estilizadas curvas y un diseño...
  • Sistema multicámara: lleva tus fotos al siguiente...
  • Batería de 4500 mAh: pasa más tiempo haciendo lo que...
  • Haz más cosas a la vez: gracias a la potencia de...

Microrrelato de Reinaldo Bernal Cárdenas: Insomnio

Viuda y sola, se habituó a deambular por los recodos más sombríos de su vieja mansión. Sospechaba, no sin razón, que, en las horas altas de su insomnio, y obedeciendo a un orden sobrenatural, los cuartos y pasadizos se llenaban de ojos tras las cerraduras, de bocas enervantes y sudores que atravesaban las paredes, que espiaban. Eso le producía cierta contrariedad, pero sobre todo la aterraba; de modo que recorría la casona una y otra vez profiriendo primitivas conjuras de expulsión aprendidas de la madre, y luego, sobrecogida, terminaba guareciéndose en la franja de luna que se colaba por el cortinaje, hasta que el día despertaba y las alondras marcaban el tiempo sobre los tejados, entonces sí volvía al descanso en su lecho frío.

En la negritud crepuscular de aquella lejanía, y al amparo de los enormes muros derruidos, la anciana Madame de Tremouillac buscaba disipar la inquietud que le impedía entregarse a un dormitar pacífico e imperioso. Con temblor de sábana, y aferrada al espejismo de su remoto pasado en este mundo, seguía resguardando la desolada mansión de la indeseada visita de los fantasmas.

Minificción de Reinaldo Bernal Cárdenas: Con instinto de primeriza

En su departamento, Sora desatiende por un instante la pantalla del computador, vuelve los ojos hacia él y le dedica una mirada bondadosa, maternal; calada de paciencia experta. Solo es un ser indefenso, piensa. Ese pensamiento disipa su contrariedad. Se levanta. Da unos pasos para acercarse. No se explica qué le sucede hoy, qué reclama. ¿A quién preguntarle? Ya cambió su pañal, le dio papilla de manzana y descorrió la persiana para que le diera el sol. Pero él aun gimotea como tratando de articular alguna palabra. A punto de lágrimas, aquellos ojos empequeñecidos suplican, demandan. Sora desconoce si son cólicos, sueño, ansiedad o algún dolor… “Sé bueno y trágate la pastilla, toma un poco más de agua. Shhh…tranquilo.”

Si bien su jefe espera que ella envíe con urgencia el informe, Sora no vuelve a su tarea, el instinto está primero: la sangre tira. Inhala profundo procurando no angustiarse. ¡Si tan solo pudiera acudir a su madre por ayuda! Imposible, ella murió hace pocos meses y ya no puede asistir a su única hija. Entonces, con gran devoción se sienta junto a esa humanidad que hoy parece de algodón.

 Con voz de secreto, y en esa proximidad de ternura, Sora tararea una canción buscando la calma pretendida “la, la, la”. Extiende los dedos, masajea el pelo frágil que tapiza esa cabecita y luego los deja resbalar mimosos por la cara atormentada. Por varios minutos sigue cantando…Sin resultado. Agobiada por la incertidumbre, y la extenuación de muchas malas noches, se muerde el labio inferior, suspira y eleva la vista buscando el cielo a través del ventanal.

Quizá su anciano padre, luego de enviudar, y de la consecuente trombosis que lo dejó tan desvalido como un bebé, hoy precise la dignidad que sólo la muerte puede devolverle.

Reinaldo Bernal Cárdenas

Microrrelatos en Narrativa Breve

Microrrelato «Adiós, Penélope«

La mujer de vapor (un cuento de Ruiz Zafón)

Cuento de terror de Abelardo Castillo: Mis vecinos golpean

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2023-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.