Microrrelatos: Demonios de un día (Carlos Alberto Agudelo Arcila)

Carlos Alberto Agudelo Arcila comparte con los lectores de NARRATIVA BREVE algunas de sus minificciones, que separa en microrrelatos (muy breves) y cuentos atómicos (más breves aún, apenas ráfagas narrativas). 8 historias muy breves que tienen que ver, en mayor o menor medida, con el mundo de los sueños.

Microrrelatos

ONÍRICA

“Conozco tus sueños tontos”, manifestó el emperador al esclavo. El siervo respondió: “Lo sé, majestad. Yo también sé de sus sueños dorados. Sin embargo, ¿qué diferencia hay entre lo suyo y lo mío, si todo es un sueño?”. Emperador y esclavo tuvieron el mismo destino cuando el hombre que los soñaba entró en estado de vigilia. 

QUEDA UN DESEO PROFUNDO DE…

¿Por qué no te despediste si estaba claro que ese día ibas a morir? De pronto porque tenías cortado el servicio de teléfono, quizá porque era un día de tormenta, o debido a que viniste y nunca me encontraste, o porque los viernes nunca salías, o porque te fuiste para siempre, dos horas antes de lo previsto, o porque te pusiste a leer a Joyce y luego te enredaste en un monólogo interior, como siempre te sucedía, o porque las ocho de la noche, sin luciérnagas, te producían fiebre alta, o porque sí, o porque no, o porque esto y aquello, o porque hay que morir sin restregarle la propia muerte al amigo, o porque es necesario ser original, o porque… Queda un deseo profundo de… 

SUPLICIO

“Ambos debemos morir a la vez”, le dijo él a ella. “Recuerda que fue nuestro sagrado compromiso ayudarnos el uno al otro, el otro al uno”, repitió.

“Sí, pero amo a otro y mi compromiso ahora es con él”, respondió, agregando, “Debes morir solo. Sin embargo, por fidelidad a cuanto nos dijimos, mi deber es ayudarte”.

El ingenuo hombre la escuchó sorprendido. Ella caminó hasta la gaveta del nochero, extrajo el revólver, lo miró y con un poco de compasión apuntó bien. Ambos sonrieron.

ENGÁÑATE

Cuando te sueño, vives.

-Pero si estoy viva, aún en tu vigilia.
–No, anoche te maté en mis sueños.
–Seguro que estoy viva: me palpo, te palpo.
–Está bien, engáñate.

Al terminar el diálogo, ella se esfumó sobre el aroma que desprendían las flores del jarrón mientras él, sonriente, se deshizo en sombras por la rendija que le condujo al mundo donde pertenecía.

ÚLTIMO ADIÓS

Cuando le dije que ya no la quería, que después de tantos años me cansé de la rutina y mi decisión era dejarla, gritó: “¡eres un monstruo!”. Sólo atiné a lanzar un rugido, último adiós, y me arrastré hacia la alcantarilla. 

Cuentos atómicos

NIEVE

Todo lo blanco, para el vampiro, es tan triste…

EN…

Fantasmas dando discursos de inauguración en las ruinas del coliseo.

EL TERRORISTA

Al decomisarle una realidad, le sentenciaron a la guillotina en la dictadura de la fantasía.

Microrrelatos en Narrativa Breve

Microrrelato “Últimas palabras”

La casa encantada

Plumas estilográficas baratas para comprar por pocos euros

Estilográficas INTVN para estudiantes. Inspiradas en Lamy Safari
Pluma de escribir Schneider Glam Vip, para diestros y zurdos.
Pluma para escribir Platinum, disponible en siete colores. Gran relación calidad-precio
Plumas estilográficas baratas a la venta en Amazon
Pluma estilográfica WJUAN. Bonita pluma en bambú, presentada en su estuche.

Tazas de escritores

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2021-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.