Carlos Alberto Agudelo Arcila comparte con los lectores de NARRATIVA BREVE algunas de sus minificciones, que separa en microrrelatos (muy breves) y cuentos atómicos (más breves aún, apenas ráfagas narrativas). 8 historias muy breves que tienen que ver, en mayor o menor medida, con el mundo de los sueños.
Microrrelatos
ONÍRICA
“Conozco tus sueños tontos”, manifestó el emperador al esclavo. El siervo respondió: “Lo sé, majestad. Yo también sé de sus sueños dorados. Sin embargo, ¿qué diferencia hay entre lo suyo y lo mío, si todo es un sueño?”. Emperador y esclavo tuvieron el mismo destino cuando el hombre que los soñaba entró en estado de vigilia.
QUEDA UN DESEO PROFUNDO DE…
¿Por qué no te despediste si estaba claro que ese día ibas a morir? De pronto porque tenías cortado el servicio de teléfono, quizá porque era un día de tormenta, o debido a que viniste y nunca me encontraste, o porque los viernes nunca salías, o porque te fuiste para siempre, dos horas antes de lo previsto, o porque te pusiste a leer a Joyce y luego te enredaste en un monólogo interior, como siempre te sucedía, o porque las ocho de la noche, sin luciérnagas, te producían fiebre alta, o porque sí, o porque no, o porque esto y aquello, o porque hay que morir sin restregarle la propia muerte al amigo, o porque es necesario ser original, o porque… Queda un deseo profundo de…
SUPLICIO
“Ambos debemos morir a la vez”, le dijo él a ella. “Recuerda que fue nuestro sagrado compromiso ayudarnos el uno al otro, el otro al uno”, repitió.
“Sí, pero amo a otro y mi compromiso ahora es con él”, respondió, agregando, “Debes morir solo. Sin embargo, por fidelidad a cuanto nos dijimos, mi deber es ayudarte”.
El ingenuo hombre la escuchó sorprendido. Ella caminó hasta la gaveta del nochero, extrajo el revólver, lo miró y con un poco de compasión apuntó bien. Ambos sonrieron.
ENGÁÑATE
Cuando te sueño, vives.
-Pero si estoy viva, aún en tu vigilia.
–No, anoche te maté en mis sueños.
–Seguro que estoy viva: me palpo, te palpo.
–Está bien, engáñate.
Al terminar el diálogo, ella se esfumó sobre el aroma que desprendían las flores del jarrón mientras él, sonriente, se deshizo en sombras por la rendija que le condujo al mundo donde pertenecía.
ÚLTIMO ADIÓS
Cuando le dije que ya no la quería, que después de tantos años me cansé de la rutina y mi decisión era dejarla, gritó: “¡eres un monstruo!”. Sólo atiné a lanzar un rugido, último adiós, y me arrastré hacia la alcantarilla.
Cuentos atómicos
NIEVE
Todo lo blanco, para el vampiro, es tan triste…
EN…
Fantasmas dando discursos de inauguración en las ruinas del coliseo.
EL TERRORISTA
Al decomisarle una realidad, le sentenciaron a la guillotina en la dictadura de la fantasía.
Microrrelatos en Narrativa Breve
Microrrelato «Últimas palabras»
Plumas estilográficas baratas para comprar por pocos euros




Tazas de escritores
2 microrrelatos de terror de Reinaldo Bernal Cárdenas
Cuento breve recomendado: «El crucificado», de Mario Levrero
Cuento infantil: «El pingüino y el canguro», de Pedro Pablo Sacristán
Un cuento filosófico: Así es la vida (Miguel Bravo Vadillo)
El Diario Down: Subnormales
Microrrelato de Andrés Neuman: Despecho
Related posts:
Última actualización el 2023-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados