El violín mágico | Cuento navideño de Rossi Vas

Faltaban pocos días para fin de año, y las calles de la ciudad brillaban con sus guirnaldas y luces coloridas. La euforia se percibía por doquier: en los tenderetes llenos de todo tipo de golosinas, en los negocios en los cuales los dueños proponían regalos atractivos envueltos en papel alegre, o en los bodegones, cuyas terrazas lucían transmitiendo el buen humor de los visitantes. Toda la zona invitaba a que disfrutaras del entusiasmo festivo. Y para que la sensación estuviera completa, faltaba solo la nieve, algo que evidentemente una persona apreciaba más que nada.

Abandonado y fuera de la festividad, un músico callejero de unos cuarenta y cinco años se había sentado al final de la avenida, para no molestar a las gentes con su melancólica indiferencia. Allí, bajo la luz vacilante de la farola, se soplaba  las manos para entrar en calor mientras que a su alrededor, como frágiles bailarinas, se movían unas finas mariposas nocturnas. De día la temperatura no bajaba de los doce grados, pero al pasar la jornada en la calle húmeda, al lado de la costa, el violinista empezaba a notar el frío con la llegada de la noche. Entristecido, miró el gorro roto a sus pies, en cuyo interior se veían apenas unas pocas monedas. “¡Otro día tirado a la basura!”, se dijo a sí mismo apenado. Pensando que le tocaba volver a pasar noche en el albergue, se le encogió el corazón. No provenía de por aquí: vino hace tiempo del Este, en busca de lo que le quedaba de sus sueños. Y una cosa era cierta: adoraba su violín. Lo que más quería en el mundo ni siquiera eran sus hijos, sino las cuerdas de este violín mágico que le había sido fiel toda la vida. Lo cogió y lo puso en su regazo, como si fuera un niño pequeño. Acurrucándolo, suspiró contemplando el cielo de donde, indecisas, empezaron a caer las gotas de una llovizna sigilosa. Nunca antes se había imaginado unas Navidades a la vez tan tristes y eufóricas. Se levantó despacio, y para su único placer se puso a tocar una melodía navideña, que había aprendido cuando era niño. Los transeúntes pasaban por su lado sin hacerle caso, cada uno en su realidad de bienestar y con un ánimo falso, como si el mundo se acabase el día de mañana…

¡Y de repente se reveló la magia del violín! Bajo la exaltación de los demás, los gritos vivaces y el cielo plácido, las cuerdas dibujaron el réquiem de sus recuerdos: brotaron unas imágenes relumbrantes, como los copos de nieve de su infancia. Allí, en un dolido rincón profundo de su alma, se esparcía su tierra natal cubierta de una nieve tierna como el algodón, donde las hogueras llameaban potentes, homenajeando a un mundo que se había desvanecido para siempre.

Rossi Vas

Imagen destacada: cuadro El violinista verde, de Marc Chagall

Relato de terror de Rossi Vas: Giselle de las Lavandas

Cuento de Navidad de Antón Chéjov: El árbol de Navidad

No porque sea Navidad

Plumas Parker para regalar en Navidad

Plumas estilográficas de la marca alemana Lamy

Pluma estilográfica Lamy 2002
Pluma estilográfica Lamy Logo
Pluma estilográfica Lamy Vista
Pluma de escribir Lamy Modell

1001 cuentos

Miles de cuentos de los mejores autores de ayer y hoy, recomendados por escritores

1001 poemas

Los mejores poemas, recomendados por personas cualificadas del mundo de la cultura

Microrrelatos

Sección con los mejores microrrelatos jamás escritos. Pequeñas grandes narraciones.

Plumas estilográficas baratas para comprar por pocos euros

Estilográficas INTVN para estudiantes. Inspiradas en Lamy Safari
Pluma de escribir Schneider Glam Vip, para diestros y zurdos.
Pluma para escribir Platinum, disponible en siete colores. Gran relación calidad-precio
Plumas estilográficas baratas a la venta en Amazon
Pluma estilográfica WJUAN. Bonita pluma en bambú, presentada en su estuche.

Tazas de escritores

Podemos

Podemos comenzó como un partido anti-sistema que pretendía doblegar a la casta política. Sus planteamientos, utópicos, estaban condenados al fracaso. Sin embargo, como diría …
Leer más

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2021-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.