Del escritor mexicano Gerardo Cornejo Murrieta, autor de novelas, relatos cortos, ensayos y poesía, os ofrecemos dos cuentos muy cortos, dos microrrelatos certeros. El primero es una lección de vida en contra del sentimiento excesivamente espiritual y el segundo se lee como un relato de misterio.
Creo que os van a gustar.
DESCUIDO
El brahamán, espiritual y etéreo, caminaba por la selva cuidadosamente, casi flotando, para no atender contra ninguna forma de la vida. Inmerso en el mundo de lo minúsculo, cuidaba de no pisar las hormigas y los gusanos; de no rozar las alas de las mariposas con las faldas de su túnica anaranjada; de no triturar los insectos bajo sus sandalias.
Por eso, no se dio cuenta de que, sigilosamente, salía de la espesura el tigre que lo devoró.
VIAJEROS
Arriba, el jet iba marcando cuatro delgados caminos blancos que se disolvían hacia atrás como efímeras estelas sobre el mar oscuro del espacio.
Adentro dos hombres hablaban de fantasmas.
El del lado de la ventanilla dijo que no creía en patrañas y se durmió.
Unos ligeros toques, por fuera del cristal, lo despertaron.
Miró hacia su compañero para preguntarle si había oído lo mismo, pero éste ya no estaba. La aeromoza le informó que aquel asiento no había sido ocupado durante el vuelo y le mostró el cinturón de seguridad sin abrochar.
Pensó entonces que había sido un sueño y se volvió a dormir.
Varios toques indudables lo volvieron a despertar. Se atrevió a mirar entonces por la ventanilla y vio cómo su compañero de conversación, con una maliciosa sonrisa en los labios, le decía adiós, desde afuera, mientras se desvanecía en el éter.
Gerardo Cornejo Murrieta
Curso de iniciación a la escritura autobiográfica
5 micrrorrelatos para leer en clase o en talleres literarios
Plumas estilográficas baratas para comprar por pocos euros




Tazas de escritores
Urdangarin y la importancia de una tilde
Amor y locura en un cuento de Guy de Maupassant
Microrrelato de Augusto Monterroso: El perro que deseaba ser un ser humano
Un canario como regalo (gran relato breve de Hemingway)
El tren pasó rápidamente junto a una larga casa de piedra roja con…
Las frases cortas en las novelas del oeste
Prosas escogidas: «Gran Sertón: Veredas», de João Guimarães Rosa
Última actualización el 2023-12-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados