Quiero comenzar a escribir mis propias narraciones. ¿Cómo lo hago?

Todos los escritores han de afrontar su primera vez ante el folio en blanco. ¡Ah, esa primera vez en la que sentimos la necesidad de escribir con vocación literaria…! Una primera vez tan apasionante… y tan dura al mismo tiempo.

Muchos nos echamos al ruedo de la escritura cuando no teníamos tantas herramientas a nuestra disposición como ahora. El oficio de escribir sigue siendo el mismo, cierto, pero en estos tiempos se puede aprender con más facilidad gracias a que la información está al alcance de cualquiera, a golpe de clic (somo suele decirse).  

Cursos de escritura creativa

En pleno siglo XXI podemos acceder a cursos de escritura creativa online bien organizados y concentrados, de una duración no excesiva, con los que aprender mucho.

Es el caso, por ejemplo, del curso que imparte el prestigioso escritor mexicano Alberto Chimal, autor de novelas, cuentos, cómics, guiones de cine… (Leer textos de Alberto Chimal en Narrativa Breve).

Dice Chimal –con razón– que “entendemos nuestras vidas contándolas”. Y aquí entra en juego su curso INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA CREATIVA, que tenéis disponible en la plataforma Domestika por un precio bastante bajo.

El curso está pensado, en principio, para aquellas personas que quieran adentrarse por primera vez en el mundo de la escritura creativa, pero también pueden  sacarle partido quienes llevan cierto tiempo escribiendo.

Este autor y profesor nos enseña a conocer los rudimentos necesarios para contar una historia, sin los cuales tendremos difícil conseguir nuestras metas. Con un conocimiento bien digerido, podremos conseguir narrar una historia con hechuras literarias (no se trata solo de contar por contar), y que dicha historia perdure en la mente del lector.

El curso INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA CREATIVA, Chimal nos enseña qué es narrar, las 3 etapas de la historia, sus elementos esenciales, cómo construir personajes, cómo manejar el espacio y el tiempo, la estructura narrativa, las emociones, cómo acceder a la inspiración… y un montón de consejos útiles que nos servirán para dar nuestros primeros pasos como escritores.

Características del Curso Introducción a la escritura creativa de Alberto Chimal

Quién lo imparte: el escritor Alberto Chimal.

Plataforma: Domestika. 

¿Para quién está pensado? Para escritores en sus primeras fases, y para cualquiera que quiera saber más de los entresijos de la escritura creativa.

¿Cuántas lecciones son? 15 lecciones (2h 28m)

¿Ofrece recursos adicionales? Sí, 10 archivos.

¿Podré verlo siempre? Sí, en cualquier momento. No tiene fecha de caducidad.

¿En qué idioma está? En español (el idioma del profesor) y en inglés, si así lo preferimos.

Al final del curso se entrega un certificado.

En fin, si quieres aprender a escribir historias cortas, relatos breves, microrrelatos, novelas… este es tu curso. ¡¿A qué esperas para dar tus primeros pasos como escritor?!

Francisco Rodríguez Criado, escritor y corrector de estilo


Más información sobre el Curso Introducción a la escritura creativa de Alberto Chimal en Domestika. Y disfruta de un descuento del 10 % tecleando este código: CICONIA1-PROMO


Cómo contar una historia

60 errores lingüísticos (comentados y corregidos por un corrector de estilo)

Plumas estilográficas baratas para comprar por pocos euros

Estilográficas INTVN para estudiantes. Inspiradas en Lamy Safari
Pluma de escribir Schneider Glam Vip, para diestros y zurdos.
Pluma para escribir Platinum, disponible en siete colores. Gran relación calidad-precio
Plumas estilográficas baratas a la venta en Amazon
Pluma estilográfica WJUAN. Bonita pluma en bambú, presentada en su estuche.

Tazas de escritores

la túnica de José, soneto, Velázquez

La túnica de José | Soneto de Miguel Bravo Vadillo

   «Vendieron a José a los ismaelitas por veinte                                                             piezas de plata».                               Génesis 37 (28).     «…tiñeron la túnica en sangre, y enviaron la túnica                                                             (…), haciéndola …
Leer más

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2021-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.