Cómo conmover y atrapar a los lectores

Gustavo Rodríguez (Lima, 1968) es un escritor peruano y especialista en el ámbito de la comunicación. Es autor de varias novelas (La furia de Aquiles, La risa de tu madre, La semana tiene siete mujeres, Te escribí mañana) y de libros de relatos (Cuentos de fin de semana, Trece mentiras cortas, Sapos, lomas y otras especies). Ha escrito también numerosos artículos y fue colaborador en los inicios de la mítica revista peruana Etiqueta negra.

Su trabajo como publicitario y su experiencia como fundador de Toronja, empresa de comunicadores procedentes del arte y las ciencias sociales, le ha permitido estar en buena situación para crear un curso como el que aquí nos ocupa: Técnicas de escritura creativa: conmueve a tus lectores.

Obtén un 10 % de descuento insertando el código CICONIA1-PROMO

Curso de escritura de Gustavo Rodríguez

Eso de conmover y atrapar a los lectores, tan fácil de decir, precisa de un gran dominio de la escritura y de la gestión de las emociones. Pues eso es precisamente lo que nos enseña Gustavo Rodríguez en este curso de 13 lecciones.

En este curso, que podrá aprovechar toda persona que quiera incursionar en la escritura creativa o mejorar sus condiciones narrativas, el profesor nos explica que compartir nuestros textos literarios con el ancho mundo es una invitación a reflexionar sobre la condición humana, y quién sabe si también a memorarla.

Desde un punto de vista más teórico, en el curso de escritura creativa de Gustavo Rodríguez recibiremos nociones sobre el proceso de la escritura, “donde los miedos se disocian y la felicidad asoma”.

Rodríguez nos da claves sobre la inspiración, el autor, el narrador, los personajes, el conflicto… nos explica qué tipos de narradores hay, cuáles son los tiempos de la narración, y cómo desarrollar descripciones, diálogos y otros recursos de escritura.

Y también nos da pistas sobre cómo debe ser el proceso de corrección del texto, algo que viene muy bien, pues un texto deslucido, sin corregir, tiene bastantes menos posibilidades de gustar a los lectores.

Obtén un 10 % insertando el código CICONIA1-PROMO

Quién puede aprovechar el curso ‘Técnicas de escritura creativa: conmueve a tus lectores

El curso está enfocado sobre todo a la escritura de relatos cortos (si prefieres un curso para escribir novela paso a paso, prueba este de Cristina López Barrio, del que ya hablé en Narrativa Breve), y al final estaremos en disposición de escribir un cuento de 2 o 3 páginas apoyándonos en todo lo que hemos aprendido en estas lecciones.

El objetivo, recuerda, no es solo escribir una historia, sino ser capaz de conmover al lector con ella.

curso de escritura de Gustavo Rodríguez: conmueve y atrapa a los lectores

Datos sobre el curso de escritura

  •  13 lecciones (1h 23m)
  •  11 recursos adicionales (3 archivos)
  •  Online y a tu ritmo
  •  Disponible en la app
  •  Audio: Español
  •  Español, Inglés, Portugués, Alemán, Francés, Italiano, Polaco, Neerlandés
  •  Nivel: INICIACIÓN
  •  Acceso ilimitado para siempre
  •  Certificado al completar el curso

Más información sobre el curso Técnicas de escritura creativa: conmueve a tus lectores: Contenidos y Vídeo de presentación


Comprar curso (usa el código CICONIA1-PROMO para obtener un 10 % de descuento.


Otros cursos de escritura en Domestika

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2021-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.