«El tartamudo” y otros minicuentos de Manuel Pastrana Lozano

EN EL ASCENSOR

El ascensor baja casi completo de pasajeros desde las alturas del rascacielos. Desciende lentamente. Algunos pisos más abajo se detiene y entra una persona que saluda a uno de ellos. Tiempo que no te veía –le dice sonriendo. Al cabo de un rato, le comenta un caso policial reciente, el espantoso crimen, el descuartizamiento de la mujer, las fallidas pesquisas. El autor, todavía un desconocido. ¡Qué monstruo! –exclama una mujer horrorizada. ¡Y todavía anda suelto, el maldito! –señala otra. Cuando el ascensor llega finalmente a su destino, el primero en salir, abriéndose paso a empellones, es el pasajero que ha escuchado, sin interrumpir ni pronunciar palabra, lo que le ha contado su amigo. Presuroso, corre hacia la salida y se pierde entre la multitud.

MONÓLOGO INTERIOR

El abismo, la nada, no hay conciencia, no hay recuerdos, agotado el resto de tu vida, la proximidad cierta de tu muerte. ¿Estuviste viva y muerta a la vez? ¿En qué espacio y tiempo anduvieron rondando tu cuerpo y tu alma? ¿El purgatorio el infierno del Dante, o tal vez el cielo? ¿O simplemente el vacío, el cero y el infinito? ¿Cuántos fueron los instantes de tu muerte mientras yacías entubada? El agresor invadía tu cuerpo, se ensañaba con tus pulmones, cercaba tu corazón, inmovilizaba y callaba tu boca, tu conciencia yacía inconsciente. Ahora, Dios lo ha destronado, le ha quitado su corona venenosa, el maligno huye hacia otros lares. El milagro divino, tu cuerpo y tu alma respiran de nuevo. Estás de vuelta, amiga mía.

EL TARTAMUDO

Sus pensamientos son siempre en prosa poética, con metáforas e imágenes a veces sombrías. Pese a sus esfuerzos, sólo puede expresarlos oralmente tartamudeando y entremezclando las palabras. Un día decide pensar en voz alta, el tartamudeo se transforma en prosa fluida y comienza a recitar entonces sus sonetos de la muerte.

ILUMINACIÓN

¡Hágase la luz! -exclamó Dios, chasqueando los dedos. ¡Big Bang!, fue la respuesta inmediata de un puntito que estalló desde la nada. Un estruendo gigantesco, de energía colosal, expandida por el espacio y tiempo eternos, incontables perdigones llameantes, fogonazos deslumbrantes, luces de bengala, semejando infinitos fuegos de artificio, arcoíris estelares, fulgurando por todo el universo. El origen de un recién nacido luminoso, creando en millones de años cósmicos, el milagro divino de la vida, el júbilo de la naturaleza. La luz se puso a fecundar el cielo con esplendorosos soles en el día y el parpadeo brillante de las estrellas en la infinitud oscura de la noche.

OSCURIDAD

Se observan fijamente, durante unos segundos, asienten con un gesto, en completo silencio. Miran hacia el cielo, dos pequeños puntos brillando, uno blanco y otro rojo. Se despiden sin hablar, sólo moviendo sus manos. Es su último encuentro. Han detonado la bomba. La explosión colosal, después, las nubes ponzoñosas, las penumbras, la oscuridad eterna. Misión cumplida. Ya no habrá más vida en la Tierra. A ella la esperan de vuelta en Venus, y a él, en Marte.

1001 cuentos

Miles de cuentos de los mejores autores de ayer y hoy, recomendados por escritores

1001 poemas

Los mejores poemas, recomendados por personas cualificadas del mundo de la cultura

Microrrelatos

Sección con los mejores microrrelatos jamás escritos. Pequeñas grandes narraciones.

Plumas estilográficas baratas para comprar por pocos euros

Estilográficas INTVN para estudiantes. Inspiradas en Lamy Safari
Pluma de escribir Schneider Glam Vip, para diestros y zurdos.
Pluma para escribir Platinum, disponible en siete colores. Gran relación calidad-precio
Plumas estilográficas baratas a la venta en Amazon
Pluma estilográfica WJUAN. Bonita pluma en bambú, presentada en su estuche.

Tazas de escritores

Vuelos de Ícaro

La última moda en España viene marcada con denominación spanglish, el balconing, que está haciendo…
Leer más
El Golem, poema de Borges

Los mejores poemas: EL GOLEM, de Jorge Luis Borges

<div class="a2a_kit a2a_kit_size_22 addtoany_list" data-a2a-url="https://narrativabreve.com/2018/03/los-mejores-poemas-el-golem-de-jorge-luis-borges.html" data-a2a-title="Los mejores poemas: EL GOLEM,…
Leer más

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2021-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.