EN EL ASCENSOR
El ascensor baja casi completo de pasajeros desde las alturas del rascacielos. Desciende lentamente. Algunos pisos más abajo se detiene y entra una persona que saluda a uno de ellos. Tiempo que no te veía –le dice sonriendo. Al cabo de un rato, le comenta un caso policial reciente, el espantoso crimen, el descuartizamiento de la mujer, las fallidas pesquisas. El autor, todavía un desconocido. ¡Qué monstruo! –exclama una mujer horrorizada. ¡Y todavía anda suelto, el maldito! –señala otra. Cuando el ascensor llega finalmente a su destino, el primero en salir, abriéndose paso a empellones, es el pasajero que ha escuchado, sin interrumpir ni pronunciar palabra, lo que le ha contado su amigo. Presuroso, corre hacia la salida y se pierde entre la multitud.
MONÓLOGO INTERIOR
El abismo, la nada, no hay conciencia, no hay recuerdos, agotado el resto de tu vida, la proximidad cierta de tu muerte. ¿Estuviste viva y muerta a la vez? ¿En qué espacio y tiempo anduvieron rondando tu cuerpo y tu alma? ¿El purgatorio el infierno del Dante, o tal vez el cielo? ¿O simplemente el vacío, el cero y el infinito? ¿Cuántos fueron los instantes de tu muerte mientras yacías entubada? El agresor invadía tu cuerpo, se ensañaba con tus pulmones, cercaba tu corazón, inmovilizaba y callaba tu boca, tu conciencia yacía inconsciente. Ahora, Dios lo ha destronado, le ha quitado su corona venenosa, el maligno huye hacia otros lares. El milagro divino, tu cuerpo y tu alma respiran de nuevo. Estás de vuelta, amiga mía.
EL TARTAMUDO
Sus pensamientos son siempre en prosa poética, con metáforas e imágenes a veces sombrías. Pese a sus esfuerzos, sólo puede expresarlos oralmente tartamudeando y entremezclando las palabras. Un día decide pensar en voz alta, el tartamudeo se transforma en prosa fluida y comienza a recitar entonces sus sonetos de la muerte.
ILUMINACIÓN
¡Hágase la luz! -exclamó Dios, chasqueando los dedos. ¡Big Bang!, fue la respuesta inmediata de un puntito que estalló desde la nada. Un estruendo gigantesco, de energía colosal, expandida por el espacio y tiempo eternos, incontables perdigones llameantes, fogonazos deslumbrantes, luces de bengala, semejando infinitos fuegos de artificio, arcoíris estelares, fulgurando por todo el universo. El origen de un recién nacido luminoso, creando en millones de años cósmicos, el milagro divino de la vida, el júbilo de la naturaleza. La luz se puso a fecundar el cielo con esplendorosos soles en el día y el parpadeo brillante de las estrellas en la infinitud oscura de la noche.
OSCURIDAD
Se observan fijamente, durante unos segundos, asienten con un gesto, en completo silencio. Miran hacia el cielo, dos pequeños puntos brillando, uno blanco y otro rojo. Se despiden sin hablar, sólo moviendo sus manos. Es su último encuentro. Han detonado la bomba. La explosión colosal, después, las nubes ponzoñosas, las penumbras, la oscuridad eterna. Misión cumplida. Ya no habrá más vida en la Tierra. A ella la esperan de vuelta en Venus, y a él, en Marte.
- Almas gemelas. Cuento de Rafael Garcés Robles
- Entre el orden y el desorden, con Victoria Pelayo Rapado
- Solo para fumadores. Un cuento de Julio Ramón Ribeyro
- Anécdotas del fútbol | Guillermo Jiménez
- Un cuento filosófico: Así es la vida (Miguel Bravo Vadillo)
1001 cuentos
Miles de cuentos de los mejores autores de ayer y hoy, recomendados por escritores
1001 poemas
Los mejores poemas, recomendados por personas cualificadas del mundo de la cultura
Microrrelatos
Sección con los mejores microrrelatos jamás escritos. Pequeñas grandes narraciones.
- Almas gemelas. Cuento de Rafael Garcés Robles
- Entre el orden y el desorden, con Victoria Pelayo Rapado
- Solo para fumadores. Un cuento de Julio Ramón Ribeyro
- Anécdotas del fútbol | Guillermo Jiménez
- Un cuento filosófico: Así es la vida (Miguel Bravo Vadillo)
Plumas estilográficas baratas para comprar por pocos euros




Tazas de escritores
El envés de la vida, de la mano de Antonio Toribios
Cuento breve recomendado: «Álbum», de Manuel Vicent
Adoración de los Reyes Magos | Soneto de Miguel Bravo Vadillo
Cuento breve recomendado: Relato de los dos hermanos
Microrrelato de Juan José Millás: Avisos
Microrrelato de Miguel Bravo Vadillo: Cuestión de tamaño
Tazas de escritores (un regalo original)
Related posts:
Última actualización el 2023-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados