Mi niño Dios | Un relato de Rafael Garcés Robles

A partir de cada primero de diciembre, los niños mirábamos en las noches hacia el cielo para buscar estrellas fugaces que representaban a los ángeles bajando a la tierra para llevar nuestras cartas de peticiones al Niño Dios. Las cartas al Niño Dios las escribíamos a escondidas, en , y a nadie podíamos siquiera comentarle las peticiones hechas. La misiva era escondida debajo del colchón, y todas las mañanitas lo primero que hacíamos era mirar si el ángel ya la hubiese llevado.  Claro que…. siempre pedíamos lo mismo del año pasado, ropa y un juguete, y nuestros padres siempre nos advertían: “El Niño Dios este año está muy pobre”.  Lo que yo no podía entender en mi inocencia era por qué al Niño siempre le llevaban la carta equivocada, y por qué cada navidad me traía el juguete que no me gustaba ni le había pedido.

El veinticuatro de diciembre cuando ya había cumplido mis diez añitos, y en medio de la algarabía de la nochebuena, vi salir de la casa a mi madre muy sigilosa, después de las nueve de la noche. Esa actitud extraña de mi madre me llevó a darme la manera de escaparme y de seguirla. En la calle me encontré con mucha gente, que presurosas se entrecruzaban cargando grandes paquetes, con mis precauciones traté de no perder la sombra de mi madre.  Cruzó la plaza del Samán y se enrumbó justo hacía la única juguetería del pueblo. Como buen espía me refugié cerca a la ventana de la tienda; desde ese punto estratégico, observé como mi madre empacaba tres carritos para mis hermanos y el mío; ¡era precisamente un carro cargado de soldados que todos los años le había pedido al niño! ¡Eso me llenó de emoción y al fin podría jugar con lo más soñado en mi infancia!

Esa noche fingiendo dormir y mirando por el rabillo del ojo, vi una mano resplandeciente que, con silencio divino, colocó un paquete al lado de mi almohada y dándome un beso amoroso en la frente, mi Niño Dios susurró a mi oído: ¡Feliz Navidad, hijo mío!

Rafael Garcés Robles (Bolívar, Cauca, Colombia, 1949) es cuentista y poeta.

No porque sea Navidad

Tribus, artículo de Francisco Rodríguez Criado sobre la paternidad

Tribus

En mi libro El Diario Down (Tolstoievski, 2016) narré de manera descarnada, sin florituras ni…
Leer más

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.