Providencia (Microrrelato de Javier Santos Rodríguez)

Vengo a hablarle, virgencita, tal vez sea que usted me falló, supongo que sin querer, o porque hay un plan divino que no conozco. En realidad, no debe ser su culpa, claro, porque usted no tiene pecado alguno, ¿no es cierto? Pero no se me ocurre cómo decirlo y pensarlo mejor. Soy una muchacha de pueblo chico, y bien que lo sabe, y  también sabrá entender que a mí me cuesta la catequesis y los misterios de Dios. Pero dice la Biblia que Él está con los humildes de corazón; y mi hermana Carmen… la verdad… Ojalá me haya comprendido mal, santísima virgen María sin pecado concebido, estoy casi segura de que fue un malentendido. Cuando Carmen me dio la noticia la otra noche en su casa, lo primero que pensé no fue en milagros. Al principio sentí rabia, aunque me contuve, quería maldecir; después una envidia muy grande… Yo, virgencita, yo le había encomendado yo misma, yo, en todas mis oraciones encontrar por fin mi tan ansiado y esperado milagro. ¿Se acuerda ahora? Quiero pensar que está usted confundida. Pero yo la perdono, ¿sabe? Aunque siempre sea una la que pide perdón por todo siempre: por la envidia, por los celos, por lo hecho y lo pensado. Quién sabe cómo es la Providencia, ¿no?  Que yo sepa Carmen jamás quiso ser madre. Nunca tuvo vocación para ello. Y perdóneme virgencita si vengo a darle detalles sobre mi hermana soltera. Hasta donde sé nunca estuvo en pareja; incluso, virgencita, estoy convencida, y perdóneme esta confidencia, mi hermana es tan virgen como a quien le rezo hoy y hace tanto. Yo que estoy casada desde hace ya diez años con mi Jorge y que vengo pidiéndole siempre en mis rosarios por él y por mí, y nada, nada, nada… Ahora sé que mi hermana Carmen tendrá una niña hermosa, que dice será ungida, santa y salvadora.

Javier Santos Rodríguez

Leer otros textos literarios del mismo autor

¿Quieres hacer un curso de escritura en Domestika? Hay muchos. Entra desde aquí a Domestika y teclea el código CICONIA1-PROMO en el momento de hacer la compra: obtendrás un 10 % de descuento en todos los cursos de esta plataforma de formación, de todas las temáticas que puedas imaginar. ¡Aprovecha, no te quedes atrás!

Colibri Pluma estilográfica Ascari-Efecto goma negra y…
  • EXPERIENCIA Y DISEÑO EXCLUSIVO-Colibri Ascari,…
  • ESCRITURA SUAVE Y CONSTANTE: una pluma estilográfica…
  • UN REGALO PERFECTO – La pluma estilográfica Colibri…
  • PRECIOSOS PERO ASEQUIBLES: las plumas y artículos de…
  • COLIBRI, DESDE 1928-La investigación y la innovación,…
Beechmore Books Cuaderno Rayado – A5, Marrón I Libreta Tapa…
  • ❤️ INSPIRA TU CREATIVIDAD: Ya sea que anotes lo…
  • 📖 PAPEl MÁS GRUESO: Con 160 páginas / 80 hojas de…
  • 📐 DISEÑADO A LA PERFECCIÓN: Nuestras libretas A5…
  • 🎁 EL REGALO PERFECTO: ¡Alégrate a alguien el día…
  • 👑 DISEÑO BRITÁNICO: Encuadernado en cuero vegano…

Solicita un presupuesto de corrección de estilo

Te responderé en breve

Francisco Rodríguez Criado. Escritor y corrector

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2024-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.