Recomendación literaria: Martinete del rey sombra

Recomendación literaria: Martinete del rey sombra

El escritor Carlos Aponte, de quien ya hemos leído relatos como “Anhelo inconfesable” o “Autofagia”, nos recomienda el libro Martinete del Rey Sobra, de Raúl Quinto, Premio Cálamo Otra Mirada 2023, publicado en JEKYLL & JILL. El último libro de Carlos Aponte es El gran Mizusan (Amazon).

Martinete del Rey Sombra (Raúl Quinto)

Martinete del Rey Sombra, de Raúl Quinto, es un librito inmenso, tanto por lo que nos cuenta, como por la forma en la que lo hace. Saca de debajo de la alfombra uno de los capítulos más vergonzantes de la historia de España, el intento de exterminio de los gitanos por parte del infame marqués de la Ensenada y del pusilánime Fernando VI, cuyas encumbradas figuras podemos encontrar adornando las paredes de Museos como el Prado o embelleciendo algunas plazas públicas.

Es un libro exigente con el lector, no es un libro para pasar el rato, merece atención y una lectura pausada, para paladear, como si se tratara de un buen vino, una prosa que describe pasajes de extrema dureza con una sensibilidad que desconcierta al colindar con la lírica.

Es un libro que todo el mundo debería leer.

Carlos Aponte

Rebajas
Martinete del rey sombra 3.ª edición (NARRATIVA)
2 Ver aquí todas las Opiniones

narrativa_newsletterp

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.