2 microrrelatos de Francesc Barberá (Os preguntaréis por qué os he reunido aquí)

Comparto con los lectores de Narrativa Breve dos microrrelatos de Francesc Barberá, incluidos en su último libro, Os preguntaréis por qué os he reunido aquí, publicado por Parasomnia Ediciones. Un libro que os recomiendo vivamente.

Los dos microrrelatos que he elegido como muestra, «Tradiciones» y «Fugacidad», están ambientados en el círculo familiar.

Tradiciones

En casa siempre hemos tenido una gran fascinación por la muerte. Es algo que nos han inculcado desde pequeñas. Cuando alguien de nuestra familia se va al otro barrio, lo celebramos por todo lo alto. Por eso, cuando mi padre anunció que le quedaban tres semanas de vida, nos alegramos mucho. Inmediatamente, empezamos a organizar la gran fiesta. Días después, cuando ya lo teníamos todo preparado, nos llamaron del hospital para decirnos que se trataba de un error y que no se iba a morir. Menos mal que, al enterarse de la noticia, a mi madre le dio un infarto.

Fugacidad

Después de veinte años, mi padre se presentó en casa como si nada. Estaba exactamente igual que el día que desapareció. Llevaba la misma gabardina y una bolsa de plástico con tres paquetes de Ducados. Tras abrazarlo, le preguntamos dónde había estado todo este tiempo. Nos dijo que se acababa de ir a por tabaco y que había vuelto enseguida. Que no entendía cómo habíamos envejecido tanto en solo diez minutos.

Francesc Barberá

Los mejores 1001 cuentos

En defensa del talento (Reynaldo Bernal Cárdenas)

narrativa_newsletterp

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura

(Nota: narrativabreve.com participa en el programa de afiliados de Amazon, y como tal se lleva una pequeña comisión por cada compra que el cliente haga en Amazon después de entrar por alguno de nuestros enlaces).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.