Relato corto de Jhumpa Lahiri: La travesía

imagen de la escritora Jhuma Lahiri

Quiero cruzar un pequeño lago. Es realmente pequeño, pero aun así la otra orilla me parece demasiado distante, más allá de mis capacidades. Me consta que es un lago muy profundo y, aunque sé nadar, me da miedo encontrarme sola en el agua, sin ningún apoyo.

Relatos cortos (para sobrevivir al coronavirus)

relatos cortos, coronavirus

Vivimos tiempos difíciles, sometidos como
estamos a la tiranía del coronavirus, que se cobra nuevas vidas día a día, sin
que dispongamos (todavía) de una vacuna que pueda frenarlo. Mientras dure la
epidemia, poco podemos hacer los escritores más allá de escribir y compartir
nuestros textos.

La magia potagia de César Aira y una monja que no es tal

Portada de novela de Cësar Aira, monja

La niña que es César Aira en su novelita es una monja que se hace a sí misma en un enorme cuento pequeño, es un niño niña niño delirante que encarcela al padre, apadrina a su madre y vuelve literariamente loca a su maestra, de la que consigue aprender que nada supera en emoción y en sabiduría a la realidad cuando la ocultamos, la secuestramos, la ponemos en su sitio

Un cuento sobre el coronavirus

ilustración de cuento sobre coronavirus

El coronavirus se había encargado de minar la serenidad familiar. Al principio, como tantos ciudadanos, habíamos tratado de quitarle importancia. Creíamos que el virus, procedente de China, tendría un recorrido corto y que antes de que nos diéramos cuenta habría desaparecido. Sin embargo, conforme pasaban las semanas y aumentaban drásticamente los casos de contagio, la confusión se adueñó de todos nosotros. A faltas de vacunas, el mejor modo de prevención era el aislamiento.

Relatos cortos sobre faros

relatos cortos sobre faros

El faro es una invención de antes de Cristo. Uno de los faros más conocidos y posiblemente el primero de la antigüedad fue el de Alejandría, construido en tiempos de Ptolomeo II, en el año 280 a. C en la isla de Pharos en Egipto. El arquitecto Sóstrato de Cnido, por orden de Ptolomeo, construyó el primero en el siglo III a. C. en esa isla, frente a Alejandría.

2 relatos cortos de Miguel A. Zapata

cuentos de Miguel A. Zapata

Ser niño es vestir una piel única: el trofeo de los días que no pueden repetirse ni calcarse a sí mismos, la captura de seres imposibles en astros que nadie más puede sumergir en sus ojos. Esa epidermis se ajusta a su ser como un traje de neopreno, evitando cualquier fuga de su esencia infantil a la vida discontinua de aquí fuera.