El lobo y los siete cabritillos

El lobo y los siete cabritillos

“El lobo y los siete cabritillos”, “La mamá cabra y los siete cabritos”, “El lobo y las siete cabritas”… El título de este cuento puede variar ligeramente, pero la historia es la misma: la de una cabra y sus siete cabritos, a quienes dejó en casa mientras ella salía al bosque a buscar comida. Y como en todo cuento debe haber un lobo feroz, la madre advierte a sus pequeños en contra de este temible animal…

2 relatos de terror de Rossi Vas

2 relatos de terror

Por el motivo del aniversario de la boda de los padres de Mirella, decidieron lanzarse en una aventura buscando algo especial para la celebración. Se fueron lejos de casa llevándose consigo a su hija, quien en el mismo día cumplía dieciséis años. Al inicio, ella no quiso venir porque se mareaba en el coche durante los viajes. Al final se llevó unas pastillas y se fue también.

Relato corto de Fernando Pessoa: Un cuento

Fernando Pessoa, un cuento

Al niño, que nació y se crió a la sombra del ruido de las fábricas, se lo llevan al campo y allí sufre y muere en el exilio nostálgico del ruido de los grandes motores, del correr de las correas de transmisión, de los grandes palacios de hierros iluminados con grandes y blancas lámparas eléctricas.

El primer cuento de Silvina Ocampo

Silvina Ocampo

Para Silvina Ocampo, la sufrida esposa de Adolfo Bioy Casares, las fechas constituyen pilares fundacionales en su vida. Ella nació el 28 de julio de 1903, trece años después que su hermana Victoria. Cuando conoció a su esposo, éste era once años menor que ella. Se fueron a vivir junto a la casa de Adolfo (una especie de casa quinta o estancia en los suburbios de Buenos Aires). Gran escándalo social, grande.

In Memoriam (por Pedro Benengeli)

In Memoriam

No me permitiste siquiera enseñarte mi mundo, mostrarte el lado bueno y malo de la libertad, hablar de horizontes, cenar en paz y concordia con un balcón abierto a la noche de verano. Por poco la muerte, celosa, impidió que nos reencontráramos acompañados de tu mujer y de tus hijos, para reconciliarnos frente al mundo y prepararnos en plenitud para lo inevitable. Me volviste a engañar, Julio.

3 poemas de María Carvajal

3 poemas de María Carvajal

María Carvajal, autora del libro de cuentos Mis días con Marcela (Rumorvisual, 2011) y promotora de eventos culturales (entre ellos las Jornadas de Ciudad Juárez en Cáceres), ha publicado recientemente su primer poemario, No estoy perdida, en la colección de poesía de la Asociación Cultural Garvm, que coordinan Gema Estudillo y Uberto Stabile.