Entrevista a Fernando Morillo Grande

Fernando Morillo Grande

Recuerdo una voz interna, un
algo que me narraba lo que sentía de varias maneras. Para mí era como recorrer
varios caminos… ¡simultáneamente! Esa voz sigue conmigo, y si no la descorcho,
si no la extraigo, escribiéndola, duele a morir.

Cuentos clásicos para antes de dormir

cuentos clásicos para antes de dormir

Hay libros que te cambian y la vida y otros que te la salvan. A nosotros nos ha salvado la vida ✅, un bonito tomo con numerosos cuentos tradicionales. Todo un respiro para cuando llega la hora de dormir a los dos guerreros que tenemos en casa. Cuentos clásicos para antes de dormir tiene 520 … Sigue leyendo

Relato corto de Octavi Franch: Feliz Navidad, amor mío

feliz navidad

Claro que también habrían podido escoger la alternativa de llevarlo a cabo en verano, pero sus respectivos jefes de departamento no habrían aceptado que, tanto Silvia como él, estuviesen dos meses lejos de sus lugares de trabajo. Así pues dijeron «Sí, quiero» el 20 de diciembre; por la mañana escucharían a los niños madrileños de la lotería estatal y al siguiente subirían a un avión que los trasladaría a un recóndito, exótico y poco concurrido paraje: Isla Reunión.

Qué son los cuentos largos

qué son los cuentos largos

Si los cuentos son por lo general breves, ¿a qué llamamos exactamente “un cuento largo”? Por si hubiera alguna duda, lo voy a explicar.

Dos poemas de Salvador Novo

dos poemas de Salvador Novo

oeta, ensayista, dramaturgo e historiador mexicano, Novo practicaba una poesía muy narrativa, sencilla de leer, nada opaca, en la que no faltaba el humor ni una visión escéptica del mundo.

Cuento de Toni Morrison: Dulzura

Cuento de Toni Morrison

Lamentamos la muerte de Tony Morrison, Premio Pulitzer en 1988 y Premio Nobel de Literatura en 1993, autora de libros novelas como Ojos azules (1970), La canción de Salomón (1977), Beloved (1987) o Volver (2012). Escribió también una obra de teatro, Dreaming Emmet (1986), un libreto de ópera y varias obras de no ficción.

Cuento escondido de Julian Barnes

Cuento de Julian Barnes

Graham decidió, aunque sin demasiado optimismo, pensar en lo que Jack (un amigo) le había dicho. Siempre había considerado que Jack tenía más experiencia que él. ¿Era así? Los dos se habían casado dos veces, los dos habían leído parecida cantidad de libros, los dos tenían parecida inteligencia. Entonces, ¿por qué le reconocía a Jack esa autoridad?