Dos textos en prosa de Javier Santos Rodríguez

3 textos en prosa

Si Rilke hubiera sido un maestro más condescendiente, y yo entonces su joven poeta discípulo, y si esas famosas cartas me hubieran sido dirigidas a mí con afecto y no con rigor a cualquier otro aprendiz, y si además no me hubiese tomado tan en serio la voz altisonante del poeta, tan a pecho su juicio de valor de medir lo bueno y lo malo, tal vez, entonces, no me habría inclinado yo finalmente hacia el renegado de Gombrowicz, quien por rústico y rebelde contra los poetas me invitó desde un principio a escribir en mi llana y triste prosa.

Relato corto de Rafael Garcés Robles: Botella amorosa

relato corto, botella

Algunos parroquianos dicen que fue la traición de un gran amor lo que llevó a Alonso al vicio etílico; una de sus amigas habla de un bebedizo dado por una mujer de dudosa reputación; y su sobrina protesta, alega que bebe por un amor imaginario producto del mismo trago; ¡eso si!, todos sabemos que Alonso remata el día en una profunda oscuridad, así como los días terminan en tinieblas

Elegías de Teogni de Mégara

Elegías de Teognis de Mégara,

Pedro Benengeli comparte con nosotros estas elegías de Teogni de Mégara, un poeta griego del siglo VI a.C, tomadas del libro Elegías, de la editorial La Casa del Traductor, en la colección Escritos del Moncayo, con la traducción de Juan Manuel Rodríguez Tobal. 113–114 No hagas de un hombre malo querido camarada, evítalo mejor lo … Sigue leyendo

‘Perdido en el Atlántico’, de Pedro Menchén (Prefacio y Capítulo I)

Perdido en el Atlántico, Pedro Menchén

«Mi padre, Billy Allen White, desapareció de mi vida cuando yo tenía tres o cuatro años. No lo sé exactamente. Sólo sé que durante un tiempo tuve padre y luego ya no lo tuve. Lo recuerdo muy alto, joven, prácticamente un adolescente, jugando con una pelota en el patio trasero de la casa. Recuerdo su alegría inocente, casi infantil, y su entusiasmo atolondrado por cualquier cosa que hacía; recuerdo que aquel día golpeó con la pelota la espaldera que él mismo había pintado unas horas antes».

La nostalgia de lo que pudo ser | Por Iván Teruel

publicar libro, novela, Iván Teruel

La inmensa mayoría de los autores sabemos lo difícil que es entablar relaciones profesionales con las mejores editoriales. El periplo de ser publicados en condiciones aceptables parece no terminar nunca para muchos escritores.
Valga este testimonio de Iván Teruel Cáceres como ejemplo de las muchas dificultades que hay que sortear para tratar de abrirse un hueco en el mercado editorial.

Lo que hay de oculto en el «jardín» de Francis Wyndham

Francis Wyndham

Francis Guy Percy Wyndham (1924-2017) fue un escritor inglés, editor literario y periodista. Nació en Londres y sus padres fueron Violeta Lutetia Leverson y Guy Percy Wyndham. Su madre fue la hija y biógrafa de la escritora Ada Leverson, una gran amiga de Oscar Wilde a quien el escritor llamaba cariñosamente “Sphynx”. Su padre fue un militar retirado y diplomático que había sido miembro de “Las Almas” un grupo exclusivo de políticos e intelectuales de la sociedad británica de mediados del s. XIX y que era claramente mayor que su esposa. Con razón su hijo Francis, alguna vez dijo que su padre había sido más bien su abuelo.