Diego Prado. El vagabundo de las estrellas

escritor Diego Prado

Ya había leído otros libros de Diego Prado (Mahón, isla de Menorca, 1970), novelas y relatos también bastante notables, pero, por algún motivo, seguramente subjetivo, considero este último que acabo de leer (y el primero precisamente que publicó, allá por el año 2000) el mejor de todos. Aunque ahora lo presenta corregido y en edición digital.

Relato corto de Amalia Flores: Sin mirar atrás

relato de Amalia Flores

Lo sintió mientras aún estaba acostada, un pequeño bulto en la espalda, muy cerca del hombro derecho. No la había picado ningún insecto, pensó. Y tras repasar los quehaceres del día, olvidó su preocupación. La cama había amanecido revuelta, como evidencia material de una noche activa, y su cuerpo le recordaba que tal vez ya no estaba para tantos trajines. Pero el ver a Fernando alejarse con aquella sonrisa de satisfacción, era su recompensa mayor, dejándole el sentimiento del deber cumplido.

3 relatos cortos sobre la lluvia (Uslar Pietri, Hemingway, Maugham)

Somerset Maugham, relato, lluvia

3 relatos cortos sobre la lluvia, 3 relatos cortos protagonizados por matrimonios. El primero de ellos, “La lluvia”, del escritor venezolano Arturo Uslar Pietri, narra la historia de un matrimonio que lucha por sobrevivir de las faenas del campo, pese a que él no parece mostrar apenas coraje para sacar la hacienda adelante y pese a que la sequía amenaza con arruinar, una vez más, las cosechas.

60 errores lingüísticos (comentados y corregidos por un corrector de estilo)

60 errores gramaticales

He creado este vídeo con algunos de los errores que suelo encontrar en los manuscritos que corrijo. Creo que puede interesaros, pues, al fin y al cabo, todos (o casi todos) tenemos tendencia a perpetrar algún atentado contra nuestra querida lengua. Encontraréis todo tipo de fallos: redundancias, faltas de ortografía, vulgarismos, errores de puntuación… Para … Sigue leyendo

10 microrrelatos. Una selección variada

microrrelatos

He subido a mi canal de YouTube (si aún no lo conocéis, podéis visitarlo aquí), una selección con diez microrrelatos de diez autores diferentes. El común denominados de estos cuentos es la brevedad (ultrabrevedad, diría yo), pero más allá de esa característica las narraciones presentadas tratan todo tipo de temáticas.