corrector de estilo

Francisco Rodríguez Criado

Corrector de estilo

Francisco Rodríguez Criado ha compatibilizado durante años la escritura creativa con la docencia en talleres literarios y el trabajo como corrector de estilo. En estos momentos trabaja a pleno rendimiento como corrector de textos y como redactor, al tiempo que sigue publicando sus libros (novelas, cuentos, diarios...). 

Escritor

Es autor de media docena de libros de relatos, un par de novelas, un diario y varios ensayos novelados. Manuel Simón Viola lo incluyó en Literatura en Extremadura (1984-2009), Editora Regional de Extremadura/ Libros del Oeste, 2010, ensayo donde recoge la obra de veinte autores representativos de la literatura extremeña desde la transición a nuestros días.

Editor

Es el creador y editor de una red de blogs literarios, entre los que destaca Narrativa Breve, un proyecto de promocional cultural que comenzó en 2008, consolidado en la actualidad como uno de los blogs más leídos. 

La bulldog francés Vilma, mascota del blog, es la imagen de un espacio que ofrece de cuentos completos a sus lectores. 

Podcaster

Para aumentar las posibilidades de los lectores de sus blogs literarios, dirige dos espacios de podcasts centrados en la literatura y en la corrección lingüística: Literatura.fm y Libros.fm. Y de lunes a viernes publica una píldora narrativa, un audio muy corto sobre temas literarios. 

Correcciones en vídeo

En su canal de YouTube puedes ver alguno de sus vídeos de corrección de estilo en los que explica en qué consiste el oficio del corrector de estilo. 

“La esencia misma de la literatura es el conflicto entre la emoción y el intelecto, entre la vida y la muerte. Cuando la literatura se convierte en demasiado intelectual –cuando comienza a ignorar las pasiones, las emociones– se vuelve estéril y sin sustancia”.
isaac-bashevis-singer
Isaac Bashevis Singer
Premio Nobel de Literatura (1978)

¿Quieres tener una página como esta en Narrativa Breve para darte a conocer o para ampliar tu cartera de clientes? Solicita un presupuesto.