Mis textos

El Diario Down: Tareas del día

–Llevar a Vilma al veterinario.

–Hacer la compra.

–Poner una lavadora.

–Responder los emails atrasados.

–Visitar al peluquero para que me corte el pelo.

Leer más »

El Diario Down: Un mastín con el síndrome de Down

En el parque, converso con una chica sobre nuestros perros. Ella tiene un mastín blanco que hace buenas migas con Betty, quizá porque comparten edad, raza y aptitudes (o más bien negligencias) similares.

–Colette –me cuenta su propietaria– no es muy lista. Es algo torpe y lenta de reflejos. Como dice ni novio: parece que tiene el síndrome de Down.

Leer más »

Bienvenidos al Sur

La película es una readaptación de la comedia francesa Bienvenidos al Norte, todo un éxito de taquilla. Esta versión “sureña” lleva el mismo camino. Lógico, porque durante más de hora y media el espectador se abandona, complaciente, a la exhibición del buen humor de Miniero y los suyos.

Leer más »

Adictos al rifle

Ya sabemos, como indican los adictos al rifle, que no todo el mundo con un arma en su poder es un asesino. Faltaría más. Sin embargo, no cabe duda de que los autores de estas matanzas serían menos peligrosos si acudieran a las escuelas armados no con un rifle sino con un plumero.

Leer más »

Cuento de Francisco Rodríguez Criado: Buscando a Alma Rosenberg

Ubicado en un robusto edificio de la calle 175 del Este de Broadway, el periódico neoyorkino Jewish Daily Forward, popularmente conocido entre sus lectores con el escueto nombre de Forverts, publicó el 5 de septiembre de 1939 el siguiente anuncio:

“ME HE PERDIDO. ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME QUIÉN SOY?”.

Leer más »

Correcciones de estilo, ahora en mi canal de YouTube

Estimados amigos: Esto es un sinvivir. Comencé hace muchos años, en los tiempos de Atapuerca, creando una web con código HTML puro y duro. Luego hice un blog en Blogspot y otro en El Periódico Extremadura, al que llamé Ciconia. Y luego me pasé a WordPress, que para un bloguero como yo fue ascender al

Leer más »

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.