Regalos para escritores: Estilográficas, bolígrafos, cuadernos, libros, agendas

Llega el Día del Padre o el Día de la Madre, el Día de los Enamorados, la Navidad, una cena-homenaje, una boda o cualquier otro acontecimiento que festejar… Puede incluso que el destinatario del regalo seas tú mismo, que quieres darte un capricho de vez en cuando. La pregunta es: ¿qué regalo -para otra persona o para mí- escojo?

Aquí te damos algunas alternativas que están estrechamente relacionadas con la temática de este sitio, donde nos congregamos escritores, profesores, libreros, lectores… Los productos que te recomendamos tienen por tanto mucho que ver con aficiones como la lectura y la escritura: libros, artículos de escritura (plumas estilográficas, rollers, bolígrafos, portaminas), cuadernos para escribir y para dibujar, agendas, pizarras electrónicas, tablets y ereaders, ebooks, agendas, etc. Regalos para hombres, regalos para mujeres, regalos para niños, baratos o de lujo, personalizados o estándar, siempre originales.

Estos artículos tradicionales (propios de librerías y papelerías) tienen varias virtudes: son muy útiles y no pasan de moda. Sean como regalos únicos o comos regalos complementarios, como regalos individualizados o como regalos de empresa, todo el mundo agradece ser agasajado con uno de ellos.

Ojalá alguna de estas ideas te ayuden a comprar el regalo ideal para ese ser querido.

CUADERNOS


Cuaderno Montblanc Le Petit Prince 117869

No es nada nueva la atracción que la casa Montblanc siente por la obra El Principito, de Antoine Saint-Exúpery: ha fabricado bolígrafos, plumas estilográficas y esferógrafos a El Principito.

Si eres seguir de Montblanc o de El Principito, este cuaderno puede ser un gran regalo (para ti o para un ser querido): el cuaderno Montblanc Le Petit Prince 117869. Se trata de un bloc de apuntes A5 (dimensiones: 15 cm x 21 cm).

Ya desde la portada apreciamos que se trata de un homenaje a la obra literaria El Principito. El papel, como es habitual en Montblanc, es de gran calidad: de 85 g/m², es impermeable a la tinta e incluye una cinta marcadora en grosgrain. Lleva líneas para facilitar la escritura. El cuaderno tiene 96 hojas (192 páginas).

Un gran regalo para tomar notas, apuntes (para el trabajo o para el ocio).

Montblanc Le Petit Prince 117869 – Cuaderno #146 Fine Stationery – Diario de piel con páginas de líneas – Bloc para apuntes A5 – 150 x 210 mm
  • Cuaderno de la edición Le Petit Prince inspirado en el famoso personaje del principito,...
  • Bloc de notas perfecto para todos los días, diseñado para la línea de papelería fina de...
  • Libreta fabricada en Italia, con la más refinada piel Saffiano y papel de alta calidad de 85 g/m²,...
  • El bloque de notas es práctico y versátil gracias a sus páginas de líneas que facilitan una...
  • Contenido del envío: 1 x Montblanc Bloc de Notas #146 papelería fina, páginas con líneas,...

Y si el destinatario es zurdo, igual te interesan estos cuadernos para zurdos de la marca Imborrable: los Zuadernos.


Cuaderno-diario de cuero Wanderins

Este diario de cuero, artesanal, es un hermoso regalo que se aparta de lo establecido. Es un diario de viaje, para anotar ideas de cara a una obra literaria, o simplemente para escribir pensamientos o recordar las tareas pendientes. Consta de 120 hojas (240 páginas) en blanco.

Su estilo es rústico, con cierto regusto a antiguo. Ideal para aficionados a la escritura manuscrita.

Diario de cuero - Diario de viaje hecho a mano | Ideal para escribir, Dibujo, Sketching, Scrapbooks, Un regalo para hombres o mujeres, Viajeros | Paginas en blanco
10 Ver aquí todas las Opiniones
Diario de cuero - Diario de viaje hecho a mano | Ideal para escribir, Dibujo, Sketching, Scrapbooks, Un regalo para hombres o mujeres, Viajeros | Paginas en blanco
  • # HERMOSAMENTE ARTESANAL De alta calidad, grueso, grano 100% cuero que parece olores y se siente...
  • # VERSÁTIL Ideal como diario, libro de ideas, cuaderno de bocetos, cuaderno de recortes, bloc de...
  • # CLASSIC, vintage antiguo, rústico, retro ... Es un compañero que siempre estará a tu lado, o un...
  • # ATENCIÓN AL DETALLE Nuestras revistas de cuero únicas están cuidadosamente diseñadas para la...
  • # NUESTRA GARANTÍA: Si por alguna razón no le gusta el portátil Wanderings, infórmenos y le...

PLUMAS ESTILOGRÁFICAS

La pluma estilográfica es un artículo de escritura imperecedero. Aunque se creía que con la eclosión del bolígrafo iba a quedar apartada de nuestras vida, no ha sido así. Es cierto que el bolígrafo desbancó a la estilográfica como el útil de escritura más usado, pero la pluma sigue siendo un objeto muy demandado por numerosas personas.

Tanto es así, que podemos decir que hay una legión de seguidores coleccionistas de plumas estilográficas, para quienes no hay mejor regalo que una Parker, una Cross, una Montblanc, una Lamy o una Kaweco (por ciertar solo algunas marcas). Yo mismo soy aficionado a las plumas. Si quieres, puedes consultar aquí mi colección de plumas estilográficas. Sé pues de lo que hablo. 🙂

Lo bueno de la pluma es que abarca un abanico de precios muy amplio, incluso sin necesidad de salirnos de una misma marca. Eso te da la opción de comprar una pluma estilográfica de lujo o una pluma estilográfica barata, dependiendo de tu presupuesto. Hay plumas económicas que dan grandes prestaciones.


Pluma estilográfica Lamy Safari

La estilográfica Lamy Safari es una de las plumas estilográficas más reputadas. Y será cara, ¿verdad? Pues no: es más bien barata, pero incluso los especialistas aseveran que escribe tan bien como estilográficas de lujo. Está considerada como una de las dos o tres mejores plumas en cuanto a la relación calidad-precio.

Está hecha con plástico ABS, está disponible en varios colores, tiene una ventana que te muestra el nivel del cartucho de tinta y lleva un clip de lo más original. El diseño de la pluma, ergonómico, te invita a poner correctamente la mano. Y su plumín goza del beneplácito de prácticamente todos los usuarios de plumas. Un plumín que, además, es intercambiable.

Puedes usar la Lamy Safari con cartuchos (forzosamente de la marca Lamy) o usar su convertidor.

Si quieres, puedes pedir que la personalicen para ti.

Comprar Lamy Safari estándar (sin personalizar) 

Lamy Safari para zurdos


Estilográfica Custom Pilot 823

La pluma estilográfica Custom Pilot 823 es una gran pluma que, por un precio más bajo, hace la competencia seriamente a plumas más caras, como la Montblanc 146, con la que se le suele emparejar. Lleva un plumín de oro de 14 kilates (semiflexible), es transparente y su sistema de carga es mediante émbolo.

Comprar Pilot Custom 823 en Amazon 


Estuche para plumas estilográficas y bolígrafos

Hay estuches para plumas y bolígrafos de gran calidad, en materias nobles, que suponen un grandísimo regalo, como este estuche de Montblanc para un solo artículo de la línea Legrand o Meisterstück Classique (colecciones de Montblanc). Pero este estuche es para unos útiles de escritura muy concreto, y hablo de “útiles” aunque en realidad sirve para solo uno.

Si quieres un estuche muy barato y de buena calidad (en neopreno), os puede servir este, que es el que utilizo yo, de MFEI. Se trata de un estuche con capacidad para tres artículos de escritura (bolígrafos, plumas, lápices…) y con un bolsillo para meter, por ejemplo, los auriculares del teléfono móvil y un cartucho de tinta. Si estáis interesado en comprarlo, lee este breve análisis sobre este estuche para estilográficas que, como se suele decir, es bueno, bonito y barato.


BOLÍGRAFOS

Bolígrafo Parker Urban (modelo bolígrafo estándar o en roller)

Los bolígrafos desechables que puedes encontrar cualquier papelería prestan un servicio magnífico. No seremos nosotros quienes tratemos de denostarlos. Ahora bien, si tienes pensado regalar un bolígrafo, y que ese bolígrafo perdure, has de subir de nivel. Te recomendamos un bolígrafo de la marca Parker: el Parker Urban (modelo 1931587), que tienes disponible en bolígrafo estándar y en roller (en este último caso la tinta fluye con mayor facilidad, sin esfuerzo).

Parker Urban (bolígrafo o roller)

Se trata de un útil de escritura muy fino y moderno con curvas en forma de reloj.

El bolígrafo o el roller Parker Urban está disponible en 15 colores, que se dice pronto. Un gran regalo de precio equilibrado (teniendo en cuenta la calidad del bolígrafo).

Comprar bolígrafo estándar  Comprar roller 

Bolígrafo Cross AT0555S-2

Cross es una marca con solera en la fabricación de plumas estilográficas y bolígrafos que ha sabido consolidarse en artículos de escritura de alta calidad. Tiene útiles realmente de precio elevado (su línea Classic Century, por ejemplo, ofrece productos que cuestan más de 1000 euros), pero también pone en el mercado bolígrafos como el que hoy te presentamos, que están a la altura de casi cualquier bolsillo y que suponen un regalo magnífico para aquellas personas a quienes les gusta escribir a mano.

Nos referimos al bolígrafo Cross AT0555S-2 (de gel), de aspecto elegante y robusto. Tiene un grosor de trazo M (medio), y se ofrece en negro, en contraste con algunas piezas en gris metalizado.

Si quieres echarlo un vistazo a las características del bolígrafo Cross AT0555S-2, míralo aquí.

Bolígrafo Caran d ‘Ache Nespresso Limited Edition 849

Otro buen regalo para un escritor o una persona aficionada a escribirá a mano es el bolígrafo Nespresso Caran d’ Ache. Y diréis: ¿qué tiene que ver la marca de cafeteras Nespresso con la marca de artículos de escritura? Os lo diré: este bolígrafo de Caran d ‘Ache está hecho de aluminio a partir de cápsulas de Nespresso recicladas.

Se trata de un bolígrafo reciclado de alta calidad, y teniendo en cuenta que Caran d ‘Ache es una marca de plumas estilográficas y bolígrafos de lujo, hemos de reconocer que su precio no es excesivo. Incluye un recambio de tinta.

✅ Aquí tenéis más datos sobre el bolígrafo Caran d ‘Ache Nespresso Limited Edition 849  

DICCIONARIOS

El Diccionario Ideológico de la Lengua Española (Julio Casares)

Julio Casares (1877-1964) fue una eminencia en numerosos ámbitos. Filólogo, lexicógrafo, traductor, diplomático, crítico literario… Y autor de diccionarios venerados por numerosos escritores. Uno de ellos es el Diccionario Ideológico de la Lengua Española, que se conoce popularmente como “el Julio Casares” o incluso “el Casares”.

Elaborado durante un cuarto de siglos, El Diccionario Ideológico de la Lengua Española fue publicado por primera vez en 1942, y tiene la particularidad de que permite obtener una palabra a partir de su definición. Incluye neologismos, tecnicismos y términos científicos.

Todo un lujo para los aficionados a la escritura.

✅  Más información sobre el Diccionario Julio Casares  

CARPETAS PARA CONGRESOS

Carpeta para congresos Leathario

Ya escribimos sobre las bondades de este carpeta para congresos de la marca Leathario. Nos mantenemos en nuestra opinión de que es un gran regalo a un precio módico. La carpeta Leathario es ideal para congresos, cursos, conferencias, clases, etc. Es plegable, está hecha en material de buena calidad y está muy bien diseñada, con dos partes claramente definidas: una para el bloc de notas y otra para útiles de escritura y accesorios: bolígrafos, plumas estilográficas, tarjetas, el teléfono móvil…

Mide 33 cm de longitud, 2 cm de ancho y 26 centímetros de anchura. Buena, bonita y barata. Qué más se puede pedir.

Rebajas
Leathario (Marrón-A4) Marcas de Portafolio de Carpeta Plegable de Mano de PU para Hombres Diseñado para Negocio y para Tomar notas
162 Ver aquí todas las Opiniones
Leathario (Marrón-A4) Marcas de Portafolio de Carpeta Plegable de Mano de PU para Hombres Diseñado para Negocio y para Tomar notas
  • Peso: 0.6kg Tamaño:33cm x 26cm x 2cm Material: PU de alta calidad y elegante apariencia.
  • La carpeta cuenta con una cremallera que la divide en dos partes, en su interior podremos encontrar...
  • Bastante útil, se puede usarlo para cuando tiene que llevar documentos o rellenar papeleo, lo...
  • Ocasión: Conveniente y perfecto para llevar a la oficina, a la universidad, a una conferencia, etc
  • Se aconseja de guardarlo en un lugar seco si no está en uso y limpiarlo con aceite especializado....

ESCRITORIOS

Escritorio Piranha Emperor PC 2w

Todo escritor y todo lector (y en estos tiempos podría decirse que toda persona) necesita un buen escritorio de trabajo, un escritorio a ser posible amplio, con espacio para el ordenador, y que cuente con sistemas de almacenaje.

Te presentamos una buena opción, el escritorio Piranha Emperor PC 2w, con archivador A4, cajonera y armario para despacho.

Está disponible en varias estéticas: haya, nogal, roble y negro grafito.

Está hecho de buenos materiales (el objetivo es que dure mucho tiempo). Incluye una bandeja extraíble para teclado.

Incluye un manual para que puedas montar el escritorio sin excesivo esfuerzo.

ORDENADORES

Ordenador Acer Aspire 5

El ordenador es hoy día un artículo indispensable en casi cualquier hogar. Yo vengo trabajando con ordenadores desde 1998 y confieso que, aunque soy aficionado a artículos de escritura como el bolígrafo y la pluma estilográfica, no podría vivir sin él.

He tenido ordenadores de varias marcas: HP, Toshiba, Acer… Precisamente el ordenador que tengo ahora, tras jubilar (parcialmente) al Toshiba, es un Acer Aspire 5 | A515-52-78YZ, de 15.6.

Debo decir que la experiencia con él, por ahora, es satisfactoria. Lleva un procesador Procesador Intel Core i7-8565U, 8 GB de memoria RAM (1 x 8 GB), 1000 GB de disco duro y Wifi 802.11ac y BT 5.0.

La publicidad del Acer Aspire 5 | A515 dice que soporta hasta 8 horas de batería, algo que no se cumple si usas el ordenador para ver películas o navegar por Internet (que son algunas de las tareas que más consumen). Pero esa exageración en el tiempo de uso de la batería, ya sabemos, es común en todas las marcas de ordenadores.

El ordenador Hacer Aspire 5 puede ser un buen regalo. Como digo, no he tenido ningún conflicto hasta el momento, y una vez se carga la configuración de inicio trabaja a buena velocidad

Rebajas
Acer Aspire 5 | A515-52-78YZ - Ordenador portátil 15.6' HD LED (Intel Core i7-8565U, 8 GB de RAM, 1 TB HDD, Intel UHD 620, Windows 10 Home) Plata - Teclado QWERTY Español
7 Ver aquí todas las Opiniones
Acer Aspire 5 | A515-52-78YZ - Ordenador portátil 15.6" HD LED (Intel Core i7-8565U, 8 GB de RAM, 1 TB HDD, Intel UHD 620, Windows 10 Home) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-8565U
  • 8 GB de memoria RAM (1 x 8 GB)
  • 1000 GB de disco duro
  • Wifi 802.11ac y BT 5.0
  • Hasta 8 horas de batería

ATRILES

Atril HALOVIE para libros y ereaders

Por mi trabajo necesito un atril que me ahorre tiempo y me aporte comodidad. Yo uso este, el atril HALOVIE, que sirve para libros, tablets, folios sueltos, cuadernos. Es de manera de pino y es plegable. Ya escribí sobre el atril HALOVIE en este post. Lo tengo hace años y me está dando un buen resultado. Y si queréis conocer otros tipos de atriles, visitad esta página.

Rebajas
HALOViE soporte para libro Tablet iPads Book Holder Atril de lectura ajustable y plegable de madera 34 * 23.5 * 2.8cm
43 Ver aquí todas las Opiniones
HALOViE soporte para libro Tablet iPads Book Holder Atril de lectura ajustable y plegable de madera 34 * 23.5 * 2.8cm
  • Material: Pino de alta calidad, Dimensión (aprox.): 34 * 23.5 * 2.8 cm.
  • Permítase tomar una postura más relajada durante la lectura de una mesa o escritorio
  • Es ajustable a 4 ángulos para adaptarse a diferentes alturas visual.
  • Se pliega para guardar o transportar fácilmente.
  • Adecuado para poner los libros, la notación musical, iPad, Tablet y más. Una buena idea de regalo...

LÁMPARAS

Lámpara de escritorio AUELEC (LED, recargable e inalámbrica)

Para leer o trabajar es necesario hacerlo con buena luz, a ser posible natural. Como esto no es siempre posible, antes o después tendremos que echar mano de luz eléctrica.

Esta es una buena opción para tu escritorio: la lámpara de mesa Auelec. Se trata de una lámpara LED recargable e inalámbrica, disponible en 5 modos de colores y con 3 niveles de brillo. El brazo es ampliamente giratorio (de arriba abajo y de izquierda a derecha). Ahorra un 80 % respecto a las lámparas tradicionales y genera un cálido ambiente que invita a leer, escribir o hacer otro tipo de trabajos de escritorio.

Y no está nada mal de precio. Una compra segura, barata y luminosa.

Rebajas
Lámpara Escritorio LED, Lámparas de Mesa USB Regulable Recargable - AUELEK 1800mAh Plegable Luz/Diseño Giratorio/Control Táctil/ 3 Niveles de Brillo/ 5 Temperaturas para Relax, Estudio, Lectura
224 Ver aquí todas las Opiniones
Lámpara Escritorio LED, Lámparas de Mesa USB Regulable Recargable - AUELEK 1800mAh Plegable Luz/Diseño Giratorio/Control Táctil/ 3 Niveles de Brillo/ 5 Temperaturas para Relax, Estudio, Lectura
  • 【USB Recargable e inalámbrica】- la Lámpara Escritorio LED que soporta 3-10 horas de trabajo y...
  • 【5 modos de colores, 3 niveles de dimmer】- 3 Niveles de Brillos,Se puede ajustarse mediante...
  • 【Diseño Plegable y Portátil】 - lámpara de cabeza giratoria de la lámpara de 180 grados; El...
  • 【Función de Protección para Los Ojos】- Lámpara Escritorio LED emite luz natural, sin...
  • 【Ahorro de Energía】- La lámpara usa la bombilla LED SMD 2835, baja atenuación, bajo consumo...

VARIOS

Alfombrilla para ordenador END OF THE STORY

Alfombrilla de ratón de ordenador
Alfombrilla de ratón de ordenador

Qué mejor alfombra de ratón de ordenador para un escritor que esta de Destination Vinyl Mats, titulada END OF THE STORY. El momento en el que el escritor puede escribir FINAL DE LA HISTORIA es un momento épico: ha cumplido su tarea, y ahora puede tomarse un respiro, descansar, soñar con la posteridad o simplemente sentarse a leer. :–)

La alfombrilla END OF THE STORY MIDE 19,6 x 23.5 cm (3mm espesor), es flexible y resistente a los arañazos. Sin duda, un pequeño regalo que arrancará una sonrisa a ese escritor o escritora que tienes en casa.

✅ Alfombrilla de ratón de ordenador. Comprar en Amazon 

Última actualización el 2019-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Visita mi tienda Influencers Amazon.

Recomendaciones libros, tecnología y artículos de escritura